<
>

Julio César Chávez Jr. y una recapitulación de sus escándalos

Julio César Chávez Jr. parecía que sería el 'Hijo de La Leyenda' que mantendría en alto el estandarte familiar. Su comportamineto fuera del ring le impidió hacerlo.


MÉXICO -- A lo largo de su carrera, Julio César Chávez Jr. ha enfrentado escándalos dentro y fuera del cuadrilátero. El 'hijo de la leyenda' ha quedado a deber de acuerdo a las expectativas de su familia y de sus aficionados, los cuales cada vez son menos debido a dichas polémicas.

En ESPN Digital recapitulamos algunos de sus escándalos deportivos más importantes.

En 2012 perdió su título mundial de peso mediano ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez y ahí llegaron las primeras críticas, pues los aficionados indicaron que no se entregó al cien por ciento a su entrenamiento. Incluso, entre 2013 y 2016 apenas sostuvo cuatro peleas y solo una fue de campeonato.

Además, su primer escándalo de dopaje fue en 2009, cuando tras su pelea ante Troy Rowland, el ‘Junior’ dio positivo por furosemida. De esta forma fue suspendido por siete meses y multado con 10 mil dólares.

En 2013, fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada por 900 mil dólares y nueve meses de suspensión por el uso de marihuana. Como una repetición de la pelea en contra Daniel Jacobs, en 2015 se negó a salir de su esquina para continuar la pelea ante Andrej Fonfara.

En 2015, en el combate ante Marcos ‘Dorado’ Reyes, el Junior no dio el peso, mismo que se pactó en 169 libras y alcanzó las 171, pese a subir desnudo a la báscula. Un año después, en 2016, canceló sus dos siguientes combates.

De 2016 en adelante, el Junior apenas ha efectuado 8 combates y ha estado internado para enfrentar sus adicciones. Deportivamente hizo buen dinero cuando enfrentó a Canelo Álvarez en 2017, aunque recibió una paliza de escándalo.

Su punto más bajo llegó cuando ni siquiera pudo derrotar al excampeón de UFC Anderson Silva el 19 de junio de 2021. Entonces cayó por decisión dividida de 75-77, 75-77 y 77-75.

Seis meses después regresó para derrotar en el rango de peso crucero a David Zegarra. Desde entonces no ha vuelto a subirse al cuadrilátero para pelear y principalmente es noticia por sus publicaciones en redes sociales sobre Canelo y hasta de su propio padre.

Nota del Editor: Esta nota ha sido actualizada. Se publicó originalmente en diciembre de 2019.