<
>

Ryan García protagoniza cartelera de San Valentín vs Francisco Fonseca

El Día de San Valentín es por amor, pero este año también será para pelear, al menos en el caso de la estrella en ascenso de peso ligero Ryan García.

García se enfrentará al exretador al título mundial Francisco Fonseca en una pelea de 12 asaltos el 14 de febrero (DAZN) en el Honda Center en Anaheim, California, anunció el miércoles Golden Boy Promotions.

"Estoy muy emocionado de estar en el ring una vez más. Estoy buscando conmocionar al mundo este año", dijo García, el prospecto del año 2017 de ESPN. "Voy a mostrarle al mundo del boxeo que estoy aquí para siempre”.

García (19-0, 16 KO), de 21 años, de Victorville, California, que comparte el entrenador Eddy Reynoso con la súper estrella Canelo Álvarez, firmó una extensión de contrato con Golden Boy Promotions en otoño pasado después de que aclararon unas diferencias. En su primera pelea del nuevo acuerdo, García, que cuenta con 4.4 millones de seguidores de Instagram antes de tener una pelea grande, hizo una declaración importante cuando aplastó al peligroso Romero Duno en un round en la cartelera Álvarez-Sergey Kovalev.

"Golden Boy se enorgullece en presentar al mayor talento en ascenso en el deporte del boxeo", dijo el presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya. “Ryan García silenció a todos los escépticos al noquear a un peleador duro en Romero Duno, y lo hizo en solo un round espectacular. Además de ser una joven estrella popular que es amado por todas las mujeres, también ha demostrado ser un boxeador habilidoso con poder en ambas manos. Entonces, tendremos algo especial para que todos disfruten en el Día de San Valentín con este gran espectáculo”.

El nicaragüense Fonseca (25-2-2, 19 KO), de 25 años, solo ha perdido en peleas por títulos mundiales de peso junior ligero. En agosto de 2017, Gervonta Davis, que falló en lograr el peso para el combate, lo detuvo en el octavo asalto en la cartelera de Floyd Mayweather-Conor McGregor; en diciembre de 2018, perdió una decisión ante Tevin Farmer en la cartelera de Canelo Álvarez-Rocky Fielding.

Fonseca tiene marca de 3-0-1 desde entonces y viene de un empate entretenido contra Alex Dilmaghani en Londres el 16 de noviembre.

"El boxeo nicaragüense está en la cima en este momento porque tenemos dos campeones mundiales (los hermanos Félix y René Alvarado) que nos representan en este momento", dijo Fonseca. "Por eso no defraudaré a mi país. Cuando me enfrente a Ryan García, lo expondré en su propio territorio y le entregaré su primera derrota profesional. Mi manager (el excampeón mundial) Rosendo Álvarez y yo llevamos esperando esto. Hemos soñado con pelear contra Ryan García, y tenemos el antídoto para derrotarlo”.