<
>

Alejandra 'Tigre' Jiménez piensa en el tricampeonato mundial

La peleadora mexicana Alejandra 'Tigre' Jiménez aún no digiere el hecho de haberse convertido en la primera boxeadora en haber conquistado títulos en peso Pesado y Supermediano. La púgil azteca ya piensa en seguir haciendo historia, pues no descartó bajar pronto a las 160 libras en busca del tricampeonato.

Jiménez (13-0-1, 9 KO's), de 32 años, conquistó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso Supermediano al vencer por decisión dividida a la estadounidense Franchon Crews en una pelea que robó cámara en el Alamodome de San Antonio, Texas, previo a la victoria de Jaime Munguía por nocaut sobre Gary O'Sullivan.

Tras la victoria y la vuelta a casa, Jiménez destacó que mantiene firme su proyecto de enfrentarse en algún momento a la tricampeona Claressa Shields. Sin embargo, ahora deberá valorar la posibilidad de defender sus títulos en Cancún, o volver a territorio estadounidense en busca de aprovechar el momento.

"Todavía no lo digiero, no me cae el veinte. Sigo súper feliz, estoy en casa con mi familia. Sé que todo va poco a poco, (Shields) ella es fuerte, Franchon es complicada, pero sabíamos que podíamos ganarle, lo que quiero es pelear en Cancún y si quiere la revancha será cuando lo diga, me gustaría defender mi campeonato, conviene mucho más seguir haciendo peleas en Estados Unidos", comentó Jiménez.

Y sin dejar de celebrar el momento, ya puso su mira en un nuevo reto, el de bajar de división para seguir en busca de la historia. "Es una idea que tenemos, vamos a defender este título (de peso supermediano) y sin problema me voy a bajar en las 160 libras", añadió la primera mexicana en ganar títulos de peso Pesado y Supermediano en la historia.