<
>

Andrew 'Chango' Cancio tendrá muchas opciones en Top Rank

El excampeón regular peso Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Andrew 'Chango' Cancio, llegó a un acuerdo para que Top Rank guíe su carrera, en espera de concretar grandes combates para él en las 130 libras.

Cancio, de 31 años y una marca profesional de 21-5-2 y 16 nocauts, perdió su status de campeón en noviembre pasado contra del nicaragüense René Alvarado, y luego de ello, acordó su salida de Golden Boy Promotions. De acuerdo a algunas fuentes, el anuncio del acuerdo con Top Rank sucederá en los próximos días.

La compañía de Bob Arum tiene un buen grupo de peleadores que pudieran enfrentar a Cancio, entre ellos los campeones mundiales Miguel Berchelt y Jamel Herring, el excampeón Óscar Valdez, el contendiente Christopher 'Pitufo' Díaz, así como el puertorriqueño Félix Verdejo, el excampeón Carl Frampton y hasta el monarca de peso pluma, Shakur Stevenson.

Excampeón Jessie Magdaleno volvería en marzo

Jessie Magdaleno, excampeón mundial de peso Supergallo, volverá a la acción en el mes de marzo en Nueva York, revelaron algunas fuentes a ESPN, en espera de concretar un combate de calibre para él en las 126 libras, donde comenzó una exitosa campaña en 2019.

Magdaleno, que perdió en 2017 la faja mundial Supergallo en contra de Isaac Dogboe y tardó un año en volver al ring, pero lo hizo bien al triunfar primero ante Rico Ramos y luego en contra de Rafael Rivera. Aún no hay un nombre para su vuelta en marzo de este 2020, pero se espera que pueda ser un rival de calidad.
Magdaleno es un posible enemigo del estadounidense Shakur Stevenson, actual monarca Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como del alto clasificado Michael Conlan, quien está a la espera de una oportunidad grande en peso pluma.

Designa OMB a Kosei Tanaka como Supercampeón

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció este lunes al japonés Kosei Tanaka como 'Supercampeón', con el ánimo de permitirle la búsqueda de peleas unificatorias y convertirse en campeón indiscutido de las 112 libras, categoría de la que actualmente es campeón del mundo.

Tanaka tiene un récord de 15 triunfos, sin derrotas, y 9 nocauts. En septiembre de 2018 se convirtió en tricampeón del mundo, cuando apenas tenía 12 peleas como profesional, lo cual es una marca que comparte en el boxeo varonil con el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Kosei es el sexto púgil japonés que logra el tricampeonato en la historia, y muchos esperan que pronto se convierta en el segundo tetracampeón siguiendo los pasos de Kazuto Ioka. En 2019 logró tres defensas de la faja Mosca OMB ante rivales como Ryoichi Taguchi, Jonathan González y Wulan Tuolehazi.