<
>

Fuentes: 'Gallo' Estrada espera volver a pelear en abril

El esperado regreso del tres veces campeón mundial en dos divisiones, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, sería hasta el mes de abril, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo del orgullo de Puerto Peñasco, Sonora, en espera de concretar una pelea de alto calibre para él.

Estrada (40-3, 27 KO), de 29 años, es el actual campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Tenía pautada una pelea unificatoria en enero con el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Khalid Yafai, pero una lesión en una mano no se lo permitió.

Estrada espera reunirse con su equipo médico en los próximos días, de acuerdo con las fuentes, para saber si precisamente pueden proyectar su regreso para el mes de abril. Se rumoró en algún momento que el CMB estaba pensando en una pelea por un título interino, pero si se confirma su vuelta para el mes de abril, eso no sucederá.

No es la primera vez que una lesión de manos tiene en esta situación al púgil entrenado por el reconocido entrenador Alfredo Caballero, pero precisamente es eso lo que tiene al equipo sin presión para no precipitarse y tomar una decisión errónea. Una vez que se confirme que tiene luz verde, verán qué tipo de rivales puede haber para él, ya sea en una unificatoria o en una defensa más.