<
>

'Swift' García alza la mano para enfrentar a Manny Pacquiao o Errol Spence Jr.

AP Photo/Gregory Payán

El excampeón mundial Danny 'Swift' García levantó la mano para enfrentarse a los monarcas de peso welter, Errol Spence Jr. y Manny Pacquiao, asegurando que por su estilo tiene muchas posibilidades de salir con la mano en alto.

El púgil de 31 años y marca de 35-2 con 21 nocauts regresará al ring este 25 de enero en el Barclays Center de Brooklyn, New York contra el ucraniano Ivan Redkach en un encuentro eliminatorio para disputar la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en poder de Spence Jr.

El peleador europeo, que tiene récord profesional de 23-4-1, 18 KOs, viene de noquear en seis episodios al excampeón mundial Devon Alexander en una batalla realizada en junio del año pasado.

"Siento que mi estilo es tan peligroso para Spence como para Pacquiao", dijo García a través de un comunicado. "En el caso de Errol, veo que le gusta pararse enfrente de sus rivales, y no es tan difícil de golpearle. Y con Manny, siento que mi contragolpe y mi estilo serán duros para él. Creo que tengo buen chance contra cualquiera de los dos", añadió.

Pese a que tiene sueños de alto calibre en 2020, 'Swift' García sabe que no puede dar nada por sentado y menos ante un rival como Redkach que viene más que motivado. "Estoy tomando una pelea a la vez. Así ha sido durante toda mi carrera. Sé que no puedo subestimar a nadie. Estoy completamente concentrado en Ivan, y eso es todo", apuntó.

Ya el nombre de Danny ha sonado en un par de ocasiones como rival de Pacquiao; ocurrió algo similar con Spence antes de que el doble campeón mundial de peso welter sufriera el accidente de tránsito que le ha dejado fuera de acción durante varios meses, así que es viable cualquier posibilidad siempre y cuando salga victorioso contra Redkach.