<
>

Vencen a la báscula Kenia Enríquez y Chaoz Minowa y van por cetro del CMB

Kenia Enríquez y Chaoz Minowa se enfrentarán por el cetro Minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo. Zanfer

La mexicana Kenia Enríquez y su retadora, la japonesa Chaoz Minowa, no tuvieron problema este viernes para vencer a la báscula previo al enfrentamiento que protagonizarán este sábado en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco, por el cetro Minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Enríquez, de 26 años y marca profesional de 22-1 con 9 nocauts, hará la cuarta exposición del cinturón interino de las 108 libras avalado por el organismo verde y oro. Entre sus víctimas, la tijuanense presume a Mary Salinas, Yésica Nery Plata, Norleidys Graterol y Leiryn Flores.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Kenia detuvo la balanza en 107.5 libras, mismo tonelaje de la peleadora japonesa, que llegará con 32 años de edad y una foja de peleas de 6 triunfos, cinco de ellos por la vía rápida, y dos derrotas, las cuales fueron ante Tenkai Tsunami e Ibeth ‘Roca’ Zamora, ambas en duelos titulares.

“Superamos la báscula y llegamos en excelentes condiciones. Va a ser una gran pelea, y vamos a dejarlo todo en el ring para que el título se quede en México”, dijo la peleadora mexicana, amplia favorita para sacar la victoria.

La velada, respaldada por el Code Jalisco y el Ayuntamiento de Tamazula, es presentada por Zanfer Promociones y tendrá en el respaldo a talentos nacionales con reyertas entre Óscar Tapia y Julio Luna en peso Welter, mientras que Diego Domínguez chocará con Édgar Moreno en la misma categoría.