<
>

Conor McGregor vs. Khabib Nurmagomedov es la pelea para hacer, Dana White

LAS VEGAS - Conor McGregor no mencionó a un oponente específico que quisiera después de vencer a Donald Cerrone en solo 40 segundos el sábado por la noche en el evento principal de UFC 246 en el T-Mobile Arena. Fue otro momento fuera de personaje en una semana fuera de personaje para el luchador apodado "The Notorious".

"No creo que 'el quién' importe", dijo McGregor en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, no compartió ese sentimiento. Para White, solo hay un enemigo que debería ser el próximo para McGregor: Khabib Nurmagomedov.

Nurmagomedov, el campeón invicto de peso ligero de UFC y uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo, venció a McGregor por sumisión en la cuarta ronda en UFC 229 en octubre de 2018. Fue el pago por evento más vendido en la historia de UFC , alimentado por la mala sangre entre los dos hombres.

Esa disputa condujo a algunos momentos feos, como que McGregor arrojase un carrito de mercado contra la ventana de un autobús, y el combate cuerpo a cuerpo posterior a la pelea UFC 229 que llevó a McGregor, Nurmagomedov y miembros de sus equipos a ser suspendidos y multados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

Incluso a pesar de algunas de esas banderas rojas, White dijo que cree que McGregor va por una revancha contra el hombre que lo derrotó, y el hombre que tiene el cinturón que solía sostener, es la próxima pelea clara. Aunque McGregor tiene muchas opciones, incluido Jorge Masvidal, ganador del título de h... p... más malo (BMF, por sus siglas en inglés), White dijo que cree que Nurmagomedov es el hombre indicado.

"Estamos viendo a Hagler-Hearns", dijo White. "Estamos viendo como Ali-Foreman, Ali-Frazier. Ésta es una pelea gigantesca, con un atractivo global. Es la pelea que armas, es la pelea que tiene sentido. Es por el título de las 155 libras".

"Si Conor y Masvidal pelean, ninguno de los dos tiene un título. Aunque Conor quiere su título de BMF. No tiene un campeonato mundial. Entonces, Khabib es la pelea que debe hacerse. También es enorme para el legado de Khabib. Si venció a Conor McGregor, luego vence a Tony Ferguson y luego vence a Conor McGregor otra vez, quiero decir que así es como este muchacho, cuando se retira, tiene 30 y tantos años y ha vencido a los mejores".

Nurmagomedov defiende su título contra Ferguson en UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn, por lo que presenta un obstáculo para el plan de White. Si Ferguson gana, White dijo que cree que McGregor querría pelear con él porque quiere recuperar el título. McGregor también ha expresado interés en Ferguson.

El sábado por la noche, McGregor no se comprometió. Expresó su preocupación por no querer esperar a que Nurmagomedov regrese después de la pelea de Ferguson. McGregor dijo que quiere pelear tres veces este año, y eso podría arrojar una llave inglesa al plan de White.

McGregor dijo que se quedará en Las Vegas hasta la próxima semana y se sentará con White y el expropietario de UFC, Lorenzo Fertitta, para hablar sobre el futuro.

"Bien, el título ligero estará allí", dijo McGregor. "Ves la diferencia en [mi] físico, en la preparación y eso. Eso vendrá, esa oportunidad".

También hay que argumentar que McGregor ni siquiera debería ser el próximo en la fila para el título de peso ligero. Otros, como Justin Gaethje, han hecho lo suficiente para ganar una oportunidad ante Nurmagomedov.

Por supuesto, hay razones de peso para Nurmagomedov-McGregor 2. White dijo que cree que la revancha sería la pelea más grande en la historia de UFC, que podría ser superior a los 3 millones de compras de pago por ver y podría "rivalizar" con el combate de boxeo de McGregor contra Floyd Mayweather en términos de ganancias.

"Hay muchas cosas diferentes que tienen sentido que podrías hacer", dijo White. "Tengo que ver qué quiere hacer [McGregor]. Sé que quiere esta pelea, y creo que está dispuesto a esperar para obtenerla".

"Mira, ¿quiero ver a Conor pelear tres veces este año? Claro. ¿Quiero ver a Masvidal contra Conor? Claro. Pero también tienes que hacer lo que tiene sentido. Y realmente creo que la pelea de Khabib-Conor es grande para sus dos legados y obviamente para el deporte".