<
>

Ryan García: "Estoy listo para brillar"

De cara a su primera pelea estelar, el próximo 14 de febrero en Anaheim, California, Ryan García mantiene la puesta a punto. La apuesta del estadounidense ante su rival, Francisco Fonseca, es clara, demostrar que está listo para instalarse entre los mejores del orbe y pelear en las grandes ligas del boxeo.

“Éste es el primer paso para las cosas maravillosas que están por venir en 2020. Siento que siempre estuve destinado a estar aquí y ahora que tengo esta oportunidad estoy listo para brillar en los mejores momentos”, dijo Ryan desde su campamento de entrenamiento ante los medios de comunicación en Los Ángeles.

García, quien está invicto (19-0-0), convenció al público después de noquear a Romero Duno en el evento co-estelar de la pelea entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev en noviembre pasado, y ahora recibió la oportunidad de estelarizar la cartelera en el Honda Center de Anaheim, California.

“Ahora se trata de enfocar, pelear y hacer historia, creo que Ryan está ya listo físicamente y mentalmente para enfrentar a los mejores del mundo y es la meta, que para el fin del año se corone campeón mundial”, compartió su promotor Óscar de la Hoya.

Ryan desea tener cuatro peleas en 2020, antes de buscar el combate por un campeonato mundial en peso Ligero. Entre los contrincantes en su mente después del nicaragüense Fonseca, están Jorge Linares, Luke Campbell y Gervonta Davis.

“Me siento mucho más fuerte ahora, antes me sentía más frágil, no en mi habilidad para golpear, pero ahora en general siento mi cuerpo más fuerte”, dijo el pugilista de 21 años.

El nicaragüense Francisco Fonseca (25-2-2) ha peleado ya por campeonatos del mundo y representará un nuevo reto para García.

“(Aporta) experiencia que nunca ha visto Ryan de un contrincante, va a venir a derrumbar los planes y eso para Ryan es muy bueno. Si no sabe cómo manejarlo mentalmente y emocionalmente puede ser una noche muy larga para él. Fonseca tiene la experiencia de medirse a campeones mundiales y eso le va a ayudar a Ryan”, dijo de la Hoya.

García forma parte del equipo de Canelo Álvarez y entrena con Eddy Reynoso.

“Todos en el campamento sabemos conectar esos golpes, lo trabajamos todo el día, lo repetimos una y otra vez, Eddie hace eso, pero ayuda a la larga a que, en el momento de la pelea, sepas conectar ese golpe de la mejor manera posible gracias a las repeticiones en el gimnasio”, compartió García sobre sus ensayos con el recién nombrado mejor entrenador del año, Reynoso.

El Honda Center en Anaheim, California, guarda un recuerdo especial para el equipo de Álvarez, pues fue donde Canelo consiguió su primer título mundial en 2011.