<
>

Valladares, primer mexicano que irá por un título en 2020

Daniel ‘Cejitas’ Valladares será el primer mexicano que dispute un campeonato mundial en 2020, luego de que las promotoras Zanfer Promociones y Uppercut Boxing confirmaran que retará al filipino Pedro Taduran el próximo 1 de febrero en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Taduran va a exponer la faja de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) que ganó apenas en septiembre pasado en su natal Filipinas en contra de Samuel Salva. Pedro tiene marca de 14-2 con 11 nocauts por 22-1 y 13 nocauts de Valladares.

‘Cejitas’ había ganado una eliminatoria de la IBF en peso Minimosca, pero al final surgió la oportunidad en contra de Taduran por la faja de los Mínimos. La cartelera previa al Super Bowl será transmitida para toda Latinoamérica a través del serial de boxeo ESPN KNOCKOUT.

‘AVISPA’ ORTIZ DEFENDERÁ FAJA WBA EN CHINA
La peleadora mexicana Anabel ‘Avispa’ Ortiz defenderá el cetro de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el próximo 1 de febrero en Mission Hills Haikou de China, en contra de la local Jianping Ouyang, en el respaldo de la cartelera que protagonizarán José Ramírez y Viktor Postol.

Ortiz tiene marca de 30-3 y 4 nocauts. La mexicana hará la decimotercera defensa del cetro de las 105 libras, mientras que Ouyang, de 26 años, siete menos que la mexicana, llegará a la batalla con un récord profesional de 5-1-1 y 3 fueras de combate. En 2019 logró un empate y tres victorias, dos de ellas por la vía rápida.

En la batalla estelar de la cartelera que transmitirá ESPN en territorio estadounidense, Ramírez expondrá las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), en la división de peso Superligero ante Viktor Postol.

EN GRANDE VENTA DE BOLETOS PARA CHÁVEZ-ARCE
Los organizadores de la cartelera que protagonizarán las leyendas del boxeo mexicano Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce el próximo 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, reportaron un gran arranque en cuanto a la venta de entradas para la función.

Chávez, considerado como el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, hará una nueva exhibición en contra de ‘Travieso’, a quien ya enfrentó en noviembre del año pasado. Parte de lo recaudado en la función será destinado a causas sociales dentro del estado de Sonora.

Después de esta exhibición, se sabe que ya hay avanzadas negociaciones para que JC se enfrente al púgil mexicoestadounidense Óscar de la Hoya, tentativamente en el Estadio de los Xolos de Tijuana, aunque están ofreciendo también hacerla en Cancún. De la Hoya dijo que necesitaría unos cuatro meses para ponerse en forma, y Chávez y su equipo la han programado ya para junio de 2020.