<
>

Demetrius Andrade firma extensión de cuatro peleas con Matchroom Boxing

El campeón mundial de peso mediano, Demetrius Andrade, cerró un negocio importante fuera del ring una semana antes de que intente manejar negocios importantes dentro del ring.

Andrade firmó una extensión de contrato de cuatro peleas con Matchroom Boxing, anunciando el acuerdo el jueves, una semana antes de defender su corona de 160 libras contra Luke Keeler el 30 de enero en el evento principal de una cartelera de DAZN en Miami. El combate de Keeler contará como la primera pelea del nuevo acuerdo, según Matchroom Boxing.

“Estoy encantado de haber firmado una extensión de mi acuerdo con Eddie Hearn y Matchroom Boxing USA", dijo Andrade. “Hemos tenido 18 meses grandiosos [juntos] y tenemos planes para tener un 2020 y 2021 aún más grande”.

"He madurado en el ring a medida que he estado más activo. A veces, creo que si estos [mejores] boxeadores me hubieran peleado antes podrían haber tenido una mejor oportunidad contra mí, pero ahora me están dando el tiempo para firmar con Eddie y DAZN, estar activo y afilar las herramientas y quitar el óxido. Entonces, cuando llegue su momento, será un infierno para ellos "

Andrade, un olímpico en el 2008 y dos veces excampeón mundial de peso junior mediano antes de subir de peso, estuvo con Banner Promotions y Star Boxing durante toda su carrera hasta que compró el resto de ese contrato para firmar con Matchroom Boxeo a finales de 2018.

Bajo ese acuerdo, Andrade (28-0 17 KO), de 31 años, de Providence, Rhode Island, estuvo muy activo. Boxeó tres veces en ocho meses, ganando un cinturón vacante de peso mediano por decisión contra Walter Kautondokwa en la primera pelea del tramo. Lo defendió dos veces, derrotando a Artur Akavov por nocaut en enero pasado y ganando por decisión unilateral contra Maciej Sulecki en junio en la primera pelea profesional de su carrera en su ciudad natal.

A continuación, el zurdo Andrade se enfrentará a Keeler (17-2-1 5 KO), de 32 años, principalmente porque no ha podido atraer a otros pesos medianos de nombre al ring, incluidos los campeones Canelo Alvarez y Gennadiy Golovkin, ambos bajo DAZN, lo que facilitaría organizar una pelea, si alguno de los dos estuviera interesado en enfrentar a Andrade.

Eddie Hearn de Matchroom Boxing también dijo que le ofreció al campeón mundial Jermall Charlo, quien está con Premier Boxing Champions pero no firmó con un promotor, alrededor de $7 millones para pelear contra Andrade sin condiciones en una pelea única, pero fue rechazado.

"Mientras esté construyendo mi legado, actuando de la manera que necesito actuar y la gente esté amando mi estilo y las cosas que estoy haciendo, no estoy preocupado por nada más ya que los fanáticos comenzarán a exigir que ellos peleen conmigo", puntualizó Andrade.