Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 4y

TGB Promotions ganó subasta para pelea Oubaali-Donaire

La compañía TGB Promotions ganó la subasta que realizó este martes el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), para montar el esperado pleito entre el francés Nordine Oubaali y el filipino Nonito Donaire, por el campeonato de peso Gallo, con un total de 401 mil dólares.

La subasta se realizó un día después de que se cancelara la de Luke Campbell y Javier Fortuna por el vacante campeonato de peso Ligero, ya que el WBC informó que se llegó a un acuerdo para realizar la batalla entre Eddie Hearn y Sampson Boxing, compañía que por cierto había ganado hace poco una subasta entre Josh Taylor y Apinun Khongsong por el cetro Superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, la división de porcentajes en la subasta será de 60 por ciento para Oubaali y 40 por ciento para Donaire. Además, mencionó que habrá un 10 por ciento más para el ganador de la batalla por el fajín de las 118 libras.

El francés Oubaali, de 33 años y marca de 17-0 con 12 nocauts, viene de vencer a Takuma Inoue en su natal Japón. El europeo realizó sus últimos tres combates fuera de casa y poco a poco ha dejado muestra de su calidad, pero no ha enfrentado un enemigo con la experiencia de Donaire.

El filipino Donaire, de 37 años y foja de 40-6 y 26 nocauts, viene de protagonizar la pelea del año en 2019 en contra del japonés Naoya Inoue, quien unificará fajas en abril ante el tagalo Johnriel Casimero. Nonito, contra todo pronóstico, dio tremendo duelo al ‘Monster’ japonés y cerca estuvo de dar el batacazo, pero no le alcanzó.

^ Al Inicio ^