<
>

Mikey García: Boxísticamente soy superior a Jessie Vargas

Mikey García sabe que no se puede fiar de nada contra Jessie Vargas, pero considera que este 29 de febrero en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, deberá mostrar que a pesar de la desventaja física que podría tener, su nivel boxístico le va a permitir irse con la victoria.

García y Vargas encabezarán una sólida cartelera de Matchroom que incluye el duelo entre Khalid Yafai y Román ‘Chocolatito’ González por el campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, así como la defensa del cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo por parte de Julio César ‘Rey’ Martínez ante Jay Harris. Se transmitirá en suelo estadounidense en DAZN y en Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT.

“He visto algunas debilidades, pero no son muchas, yo veo a Jessie como como un peleador aguerrido siempre, se entrega bastante, nunca ha estado en una pelea aburrida, quizás en otras peleas que ha perdido, con Timothy Bradley y Manny Pacquiao no pudo, eran peleadores de un nivel más alto, pero estuvo intentando, a Bradley casi lo tenía en los últimos 10 segundos”, recordó García.

Sin embargo, hay algo que Mikey cree que debe marcar la diferencia. “Yo sé que él fue campeón en dos divisiones, pero boxísticamente soy superior, no por lo logrado, por el talento y habilidades boxísticas, mi entrenamiento. Él tendrá la parte física, pero pienso que tengo escuela boxística y habilidades y eso me ayudará a ganar”, destacó el tetracampeón de sangre mexicana.

De cualquier forma, Mikey no subestimará a Jessie por ningún motivo. “Es una pelea buena, atractiva, es un peleador fuerte, no puedo considerarlo fácil, tengo que estar al 100 para enfrentar al mejor Jessie, tiene una gran oportunidad también, espero su mejor versión, porque yo también daré lo mejor”, finiquitó Mikey.