<
>

Conceder revancha a Cuadras, última opción de 'Gallito' Estrada

El reconocido bicampeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada está más interesado en unificar con el británico Khalid Yafai o enfrentarse una vez más al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González o al tailandés Strisaket Sor Rungvisai, en junio, en vez de concederle una revancha al mexicano Carlos Cuadras.

Actualmente campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el ídolo sonorense manifestó su poco deseo de pelear con Cuadras, pues prefiere combates que le den mucho, tanto en lo deportivo como en lo económico.

“La pelea obligatoria es contra Rungvisai, ésa podría ser la primera del 2020 o quizá unificar con el ganador de Khalid Yafai o ‘Chocolatito’ González”, dijo Estrada sobre sus proyectos para este año, a pesar de que el promotor Eddie Hearn había mencionado a Carlos Cuadras para abril o mayo.

Estrada no ha subido al ring desde septiembre pasado cuando derrotó al estadounidense Dewayne Beamon. Se suponía que en enero iba a hacerse la pelea con Khalid Yafai, pero una lesión en una mano se lo impidió y tendrá que esperar por nuevos planes, aunque, dijo, siempre está dispuesto a tomar el riesgo más alto.

Entrenado por Alfredo Caballero, uno de los entrenadores de mayor reconocimiento en 2019, Estrada aceptó que Cuadras no es precisamente una batalla que le interese tanto, así que prefiere esperar al resultado de Yafai y González de este 29 de febrero que tendrá ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica y DAZN en suelo estadounidense.

Ante Rungvisai, Estrada ya dividió triunfos en 2018 y 2019, mientras que con ‘Chocolatito’ perdió en 2012 en peso Minimosca y siempre se habló de la revancha, pero hasta ahora nada estuvo al menos cerca de concretarse, mientras que con Yafai ya había dado el sí para un primer choque, pero al final fue el nicaragüense que fungió de reemplazo para ser su rival tras la lesión.