<
>

Wilder vs Fury II: Hora de predecir, ¿quién ganará?

El campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder pone su cinturón del CMB en la línea contra el campeón lineal Tyson Fury en una revancha de su controvertido empate en 2018, cuando Fury superó a Wilder durante largos periodos de la pelea, pero sufrió dos derribos, incluido uno en el 12do round.

En 2019, Wilder se anotó un KO en el primer round de Dominic Breazeale en mayo y en noviembre, Wilder detuvo a Luis Ortiz en el séptimo round en una revancha de la victoria por nocaut técnico de Wilder en 2018.

Fury también obtuvo dos victorias desde la primera pelea con Wilder, un paro sobre Tom Schwarz en dos asaltos en junio y una victoria por decisión unánime contra Otto Wallin en septiembre, donde Fury sufrió un corte en el párpado derecho en el tercer round.

Antes de la revancha, la única pregunta que vale la pena hacer es: ¿quién ganará?


Dan Rafael ESPN.com

Wilder por KO

Como Wilder dice a menudo, su oponente debe ser perfecto durante toda la pelea y él solo necesita ser perfecto durante dos segundos, el tiempo que le toma aterrizar su poderosa mano derecha que es la mejor en el boxeo y quizás la mejor en la historia. Wilder seguramente será superado durante tramos por Fury, que tiene grandes habilidades, pero en algún momento Wilder va a poder llegarle. Lo hizo en la primera pelea, derribando a Fury dos veces. Fury sobrevivió milagrosamente a una caída aparatosa en el 12mo asalto, pero esta vez cuando Wilder lo derribe, será para siempre. Wilder por un KO destacado en los últimos rounds.


Salvador Rodríguez ESPNdeportes.com

Wilder por KO tarde

Creo que será una pelea intrigante. La inteligencia en el ring de Fury es algo que rara vez hemos visto en la división de peso pesado y que debería darle una ventaja contra cualquiera, pero no contra el feroz poder de Wilder. Creo que Wilder enviará a Fury al lienzo al final de la pelea, y a diferencia del primer encuentro, esta vez Fury no podrá levantarse a tiempo.


Julio César Chávez ESPN Deportes/Golpe a Golpe

Wilder por KO

Fury superará a Wilder con su boxeo para comenzar la pelea, mientras que el estadounidense buscará sus golpes de poder. Escojo a Wilder para ganar por KO tarde en la pelea.


Juan Manuel Márquez ESPN Deportes/Golpe a Golpe

Fury por decisión

Será importante que Fury aparezca en su mejor condición para que su técnica y combinaciones funcionen y poder obtener una victoria por decisión.


David Faitelson ESPN Deportes

Wilder por KO

El poder devastador de Wilder volverá a ser la diferencia. Wilder tendrá que trabajar duro contra la movilidad y las habilidades de boxeo de Fury, pero al final, encontrará el golpe que necesita.


Jorge Eduardo Sánchez Anfitrión ESPN Deportes

Fury por decisión

Fury debería ganar. Es el mejor boxeador, tiene más armas y es más inteligente que Wilder en el ring. Pero Fury tendrá que estar alerta todo el tiempo porque Wilder podría resolver la pelea con un solo golpe.


Timothy Bradley Jr. Analista de ESPN/ex campeón

Wilder por KO

Muchos dirán que Fury, siendo el boxeador puro, debería ganar esta pelea. ¡Pero no lo creo! Wilder puede no tener las habilidades técnicas de un Larry Holmes, pero su estilo poco ortodoxo y su coeficiente intelectual son sobre promedio. Si Fury es el boxeador, ¿por qué Wilder lo superó en la primera pelea 248-224 en jabs? También Tyson, considerado un genio defensivo, recibió la mayor cantidad de golpes en su carrera en su pelea más reciente contra Wallin, según CompuBox. En esa pelea, Fury recibió 127 golpes en el transcurso de 12 asaltos. En conclusión, tengo a Wilder con un lugar en las 10 mejores jugadas del día de SportsCenter gracias a un KO devastador.


Teddy Atlas Analista de ESPN

Wilder por KO8

En su primer encuentro, Fury luchó lo mejor posible, y aún tuvo que levantarse del piso dos veces. Agregue a la ecuación que desde entonces, Wilder ha mejorado su sistema de entrega para aterrizar esa mano derecha.


Steve Kim ESPN.com

Wilder por KO8

La revancha se verá como su primer combate. Espero que Fury supere a Wilder durante largos periodos con su boxeo, pero hasta que alguien demuestre que puede evadir la mano derecha de Wilder, no estoy dispuesto a escoger en su contra. Sí, Wilder tiene sus defectos, pero también tiene el borrador definitivo. Creo que Wilder finalmente aterriza su arma preferida y se anota un nocaut en el octavo asalto.


Delvin Rodríguez ESPN Deportes

Wilder por KO

Esta vez Wilder se tomará su tiempo, estará más tranquilo, combinará sus golpes y obtendrá el KO en las últimos rounds.


Claudia Trejos DAZN

Wilder por KO

Creo que Wilder se llevará la victoria por KO después del séptimo round. Wilder posee un poder devastador que puede cancelar las habilidades de boxeo y movimiento de Fury. Los atributos de Fury disminuirán a medida que la pelea pase a los asaltos posteriores y eso abrirá la oportunidad para que Wilder aterrice su mano derecha y termine la pelea antes de la campana final.


Bernardo Pilatti Analista

Wilder por TKO

La revancha promete ser similar a su primer enfrentamiento en 2018: un claro choque de estilos. Fury controlará la pelea con su superioridad técnica y Wilder apostará por lastimar a Fury con sus golpes de poder. Elegir un ganador es difícil, sin embargo, espero que Wilder haga los ajustes apropiados, es decir, aumente su volumen de golpes. Ya sabemos que Wilder puede lastimar a Fury con un solo golpe. En el caso de Fury, cambió de entrenador después de no mostrar una gran mejoría en sus peleas recientes, y su personalidad impredecible junto con la posible fatiga al final de la pelea, podrían llevarlo a cometer errores defensivos que Wilder definitivamente aprovechará.