<
>

Ryan García, embajador de causas sociales

Ryan García eclipsó el boxeo la noche del viernes con su espectacular vigésimo triunfo como profesional ante el contendiente Francisco Fonseca en Anaheim, California.

Sin duda se está convirtiendo en uno de los hombres a seguir en el deporte de los puños, pero también eso le ha permitido ser embajador de diversas causas sociales, como son la lucha contra el cáncer y la epilepsia.

Pupilo de Eddy Reynoso, García ha hecho ruido y no solo por sus millones de seguidores en redes sociales, sino porque está cerca de ir finalmente por ese campeonato del mundo y es muy probable que de enfrentarse a Jorge Linares en unos meses, y salir airoso, entonces pueda ir por esa correa mundialista.

"Quiero decirle a todo el mundo que voy a aprovechar la plataforma que me da el boxeo para darle algo de atención a la lucha para terminar con la epilepsia", dijo García en charla con ESPN KNOCKOUT. "Mi hermana menor fue diagnosticada con epilepsia, quiero ayudarla y quiero ayudar a otras familias a que superen esta clase de retos", destacó el jovencito californiano.

"Ya también estoy apoyando el maravilloso trabajo que el Consejo Mundial de Boxeo está haciendo con el St- Judes children's Cancer Research Center. Quiero aprovechar el boxeo para tratar de ayudar a otros, especialmente los pequeños que están lidiando con ciertas enfermedades", puntualizó Ryan, que tiene ya uno de los nocauts candidatos a lo mejor del año con ese gancho de izquierda sobre Fonseca la noche del viernes.

Así como Ryan, hay otros peleadores que están ayudando en diversas causas. Canelo Álvarez reafirmó su compromiso a Nariz Roja AC que apoya a niños con cáncer como lo ha hecho en el pasado. También apoyó a la reconstrucción de algunas casas en México tras algunos desastres, mientras que en Gran Bretaña los Smith, Callum y Liam han hecho campaña para concientizar a sus seguidores sobre autismo, que padece su hermana.

Manny Pacquiao igualmente ha entregado centenares de viviendas a sus paisanos en Filipinas.