Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

'Canelo' defiende decisión de 'Chicharito' y Pizarro de ir a la MLS

Saúl “Canelo” Álvarez defendió a los futbolistas mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Rodolfo Pizarro ante las críticas en su contra por tomar la decisión de jugar en la MLS.

“Chicharito” fue a Los Angeles Galaxy y Pizarro decidió jugar en Inter de Miami, nuevo equipo en la MLS, decisiones que, en opinión de “Canelo”, son muestra de que hay más mexicanos que triunfan alrededor del mundo y no una señal de retroceso en su desarrollo como futbolistas por dejar de perseguir el sueño europeo.

“Es un orgullo para mí que mexicanos estén cumpliendo sus sueños y debemos sentirnos orgullosos. Siempre va a haber críticas”, dijo Álvarez en charla exclusiva con ESPN Digital. “(‘Chicharito’ y Pizarro) deben hacer lo que más les convenga y lo que quieran de su carrera profesional”.

Álvarez destacó que lo mejor es sentirse cómodo con las decisiones que uno toma en la vida.

“Si creen que es lo mejor, ¿por qué hacerle caso a la gente? Al final, no los tienes contentos”, puntualizó el tetracampeón mundial sobre las críticas a “Chicharito” y Pizarro y las que él también ha recibido, pese a que varios lo consideran como el mejor peleador libra por libra en la actualidad.

“Canelo” anunció que el jueves comenzará su campamento para volver al ring el próximo 2 de mayo, en espera de que Golden Boy Promotions pronto le confirme el rival al que tendrá para su primer combate del año.

El púgil jalisciense indicó que el británico Billy Joe Saunders, monarca Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, es quien lleva ventaja hasta ahora en las negociaciones.

^ Al Inicio ^