Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

Canelo Álvarez: Rivales deben respetar la posición que me he ganado

Las negociaciones para definir a los rivales del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez nunca han sido sencillas, menos desde que el tetracampeón del mundo se convirtió en la máxima estrella del box.

Las quejas son constantes por el sueldo, las cláusulas y diversos detalles, pero, al final, es un proceso por el que todos deben pasar en el pugilismo.

“Todos pasamos por eso y ahorita estoy en esta posición y se tiene que respetar”, dijo Canelo en charla con ESPN Digital. “Me la gané a base de chinga..., literal, así que tienen que respetar (el proceso) y así es, por más que te quieras ir por otro lado, así es, y así va a ser”

El púgil tapatío recordó que para pelear ante Floyd Mayweather y Miguel Cotto, a él le tocó ceder en las negociaciones.

Entre las quejas que ha recibido Canelo por las negociaciones para pelear con él, están la de Callum Smith, a quien parece que no le satisfizo el sueldo, y la de Caleb Plant, a quien no le agradó que le dieran poco tiempo para descansar tras pelear el sábado pasado.

Canelo dijo que está cerca de decidirse su rival para el próximo 2 de mayo y reconoció que Billy Joe Saunders es quien lleva la delantera en la competencia, por lo que a desde este jueves, el mexicano arrancará su campamento en territorio californiano para afilar navajas de cara al primero de los tres combates que planea en 2020.

“Estamos en negociaciones, hay muchos rivales que son importantes, pero en estos días, no debe pasar mucho para saber quién es el siguiente”, indicó Canelo. “De cualquier forma, (voy a) empezar a entrenar a mi ritmo para estar listo para mayo, sea quien sea”.

Sobre una posible pelea ante Gennadiy Golovkin en septiembre, Canelo aseveró que no es algo que pueda garantizar.

“Se habla mucho de esa posibilidad y a eso no puedo contestar ahorita, porque es algo que no es seguro. Quiero pelear en 168 libras para irme acercando a las 160 y hacerlo bien, porque de 175 a 160 es un cambio muy drástico, entonces, acercarme a las 160 y pelear en septiembre o diciembre”, explicó.

Finalmente, Álvarez confirmó su interés en pelear en Japón y considera que podría suceder en la segunda mitad de 2020. Incluso, señaló que es algo más viable que poder pelear en México o en otra nación, como Inglaterra.

“La posibilidad de ir a Japón está muy fuerte ahorita. Es la sede fuera de Estados Unidos, es la posibilidad más fuerte”, finalizó Canelo.

^ Al Inicio ^