Boxeo
Dan Rafael | ESPN Senior Writer 4y

Laila Ali aceptaría salir del retiro para enfrentar a Claressa Shields

LAS VEGAS -- Laila Ali, considerada por muchos como la mejor boxeadora de todos los tiempos, dijo el viernes que consideraría la posibilidad de salir de su retiro de más de una década para pelear contra Claressa Shields, la invicta campeona mundial de tres divisiones y la cara del boxeo femenino en los Estados Unidos.

Al presentarse el viernes por la mañana en el set de "First Take" de ESPN en el MGM Grand en anticipación de la revancha del campeonato mundial de peso pesado del sábado por la noche entre Deontay Wilder y Tyson Fury, se le preguntó a Ali, la hija de Muhammad Ali, sobre la posibilidad de un regreso al boxeo y acerca de una posible pelea contra Shields, con quien tuvo un intercambio de opiniones en los medios durante el año pasado.

“Me encanta el boxeo. Siempre me ha gustado”, dijo Ali, de 42 años, madre casada y con dos hijos. “El boxeo ha inspirado mi marca de estilo de vida Laila Ali. He estado fuera del gimnasio de boxeo, pero en el gimnasio desde que me fui. Tengo productos de nutrición. Tengo mezclas de especias. Me interesa la salud y el bienestar, así que estoy muy saludable. Entonces, ¿he estado sentado pensando en el boxeo? No. Pero últimamente ha habido una pequeña charla".

En ese momento, el coanfitrión de "First Take", Max Kellerman, introdujo a Shields, quien ganó medallas de oro olímpicas consecutivas en 2012 y 2016.

"Ella me ha estado llamando. Se ha ofendido por algunas cosas que he dicho en el pasado que no tienen nada que ver con ella ", dijo Ali. “Y la gente me pregunta: ¿volverías? Bueno, tengo que estar inspirado por el oponente. Tengo que inspirarme en la bolsa, porque tengo varias cosas en marcha, múltiples flujos de ingresos. No necesito hacerlo. Necesito querer hacerlo".

Ali hizo comentarios sobre Shields en algunas entrevistas de radio a principios de 2018 a las que Shield hizo una excepción, lo que la llevó a etiquetar a Ali en un tweet en ese momento.

"Decidí ir y escuchar (la entrevista)", escribió Shields. "Y, sinceramente, para mí fue una falta de respeto y matiz, y para mío solo se necesita una llamada telefónica para retumbar".

Kellerman le preguntó a Ali durante la entrevista del viernes específicamente si ella volvería para con Shields (10-0, 2 KOs), de 24 años, de Flint, Michigan, quien es la campeona mundial de peso mediano indiscutible de las mujeres y una titular unificada de peso mediano junior. Shields previamente unificó cinturones en el peso súper mediano, la división en la que Ali fue campeona durante su carrera de 1999 a 2007.

"Por supuesto, especialmente (por) esa boca", dijo Ali sobre Shields. "Cuando es personal se inicia un incendio, ¿verdad? Y cuando el dinero es correcto y tiene sentido, ¿por qué no?

Ali (24-0, 21 KOs), de Los Ángeles, no ha peleado desde que retuvo su título mundial de peso súper mediano por nocaut en la primera ronda de Gwendolyn O’Neil en febrero de 2007, cuando Shields tenía 12 años.

Mark Taffet, gerente de Shields, le dijo a ESPN que había hablado con el equipo de Ali en las últimas semanas sobre la posibilidad de una pelea.

"Me he comunicado con su equipo y he tenido algunas conversaciones breves y espero que hayamos continuado las conversaciones porque para los dos atletas y para el boxeo femenino, creo que sería un gran evento", dijo Taffet.

^ Al Inicio ^