Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Zanfer suspende funciones en México por coronavirus

La compañía mexicana Zanfer Promociones del tijuanense Fernando Beltrán anunció que ha decidido suspender todas sus carteleras de boxeo, con efecto inmediato, y sin una fecha probable de regreso, debido a la prevención y tratamiento del coronavirus en territorio mexicano.

Si bien Zanfer tiene a muchos campeones y figuras trabajando en territorio internacional, entre ellos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, Elwin ‘Pulga’ Soto, Jaime Munguía, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Luis ‘Pantera’ Nery, José ‘Chon’ Zepeda y José ‘Bolivita’ Uzcategui, también su maquinaria en suelo mexicano es notable, con funciones de corte femenil y algunos prospectos.

Algunos de los púgiles afectados por esta medida preventiva, son el ex campeón ‘Pantera’ Nery, quien iba a pelear el 28 de marzo en Las Vegas ante Aaron Alameda, así como el contendiente José ‘Chon’ Zepeda, quien iba a regresar al ring este sábado en territorio tijuanense ante Gabriel Valenzuela.

“Promociones Zanfer, en coordinación con Box Azteca, suspende todos los eventos boxísticos programados en vivo hasta nuevo aviso”, enviaron en un comunicado. “A partir de esta determinación, Promociones Zanfer está en conversaciones con su talento boxístico, entrenadores, representantes, anunciantes, promotores, organismos y comisiones boxísticas para informarles la decisión tomada y reprogramar en cuanto nuestras autoridades sugieran la reanudación de eventos masivos”, destacaron.

En suelo latinoamericano, además de la decisión de Zanfer Promociones de cancelar sus eventos, siendo así la primera empresa mexicana de mayor envergadura que se suma a este tipo de decisiones al lado de Top Rank, Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing, TGB Promotions y algunas empresas más de carácter global.

^ Al Inicio ^