<
>

David Benavidez confía pelear en Phoenix tras coronavirus

El púgil mexicoestadounidense David 'Bandera Roja' Benavidez no podrá hacer realidad su sueño, por ahora, de presentarse como campeón mundial en su natal Phoenix debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), pero manifestó su confianza en que todo podrá reprogramarse una vez que la contingencia haya pasado.

Benavidez (22-0, 19 KO's) iba a defender el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el colombiano Roamer Alexis Angulo (26-1, 22 KO's) en Phoenix. Sin embargo, el serial Premier Boxing Champions consideró que había necesidad de cancelar el show por motivos de prevención. Por ahora, no hay fecha tentativa para ser reprogramado, ni siquiera la certeza de si será ahí el pleito y ante el mismo rival.

"Es muy decepcionante porque no voy a poder pelear en mi ciudad natal, lo que he estado tratando de hacer durante los últimos cinco años, aunque tengo confianza de que la pelea se podrá reprogramar en Phoenix. Por el momento y por la situación en la que nos encontramos, lo mejor es seguir las recomendaciones de las autoridades y permanecer en casa", dijo Benavidez durante una charla en redes con el CMB.

Actualmente entrenando en Seattle con su entrenador y padre, Benavidez, David expresó que tanto él como su familia están tomando todas las precauciones necesarias para no tener mayores problemas. "Estamos realmente preocupados, pero estamos tomando precauciones. No estamos saliendo de la casa en este momento. Es complicado, pero no podemos tomar esto como un juego. Esto es algo que nos tomamos muy en serio", sostuvo.

Sobre la rutina que tendrá mientras espera la hora de relanzar su preparación una vez que le hayan dado fecha, Benavidez dijo que tratará de entrenar como normalmente lo hace cuando no hay una pelea en la agenda. "Me quedaré moviéndome en el gimnasio, probablemente correré en la máquina, haré un pequeño trabajo de costal, un poco de guanteo. Siento que esa es una parte normal de mi vida de todos modos. Me mantendré en movimiento todos los días. Me siento muy cómodo entrenando", apuntó.