<
>

Muhammad Ali y Mike Tyson se enfrentarán en final de torneo virtual

Una de las batallas imaginarias que más controversia ha generado en la historia del boxeo ha sido sin duda un enfrentamiento entre Muhammad Ali y Mike Tyson. Sin embargo, quizá haya oportunidad para obtener alguna pista de cómo pudo haber quedado ese duelo cuando se enfrenten este domingo en la Final del torneo virtual lanzado por la World Boxing Super Series (WBSS).

El 21 de marzo estaba planeada la final de peso Crucero entre Mairis Briedis y Yuniel Dorticós en Letonia. No obstante, la pelea se canceló debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19. Fue entonces cuando la WBSS optó por entretener a los fanáticos con un torneo virtual que incluyó a algunos de los mejores púgiles de peso Pesado en la historia.

El certamen comenzó el lunes y Ali ganó a Evander Holyfield. El martes, Joe Frazier eliminó a Lennox Lewis y, el miércoles, Tyson demolió a Butterbean. El jueves George Foreman ganó a David Haye. En semifinales, Ali ganó a Sonny Liston, que reemplazó a Frazier, mientras que este sábado Tyson venció a Foreman.

Para este domingo, la final entre Ali y Tyson seguramente tendrá la atención de muchos. Ali es considerado el 'Peleador Más Grande de la Historia', mientras que Tyson fue reconocido en su momento como el 'Hombre Más Malo del Mundo'. Muchos han especulado sobre lo que hubiera pasado de verse las caras en su mejor época.

Ali, quien falleció en 2016 a la edad de 74 años, fue el primer tres veces campeón mundial de peso Pesado. Dejó un récord de 56 triunfos, 37 de ellos por la vía del nocaut y apenas cinco derrotas. Mientras que Mike, que se consagró como el campeón más joven en la historia de los pesos Pesados, tuvo una foja de 50 triunfos, 44 de ellos por la vía rápida, y sólo seis reveses.