<
>

Anuncian aplazamiento del combate Joshua-Pulev

play
Anthony Joshua pidió que mexicanos no crucifiquen a Andy Ruiz tras derrota (0:23)

El campeón mostró su respeto por su predecesor y lo llamó "Rocky mexicano" luego de su triunfo. (0:23)

La esperada batalla entre el monarca de peso Pesado, Anthony ‘AJ’ Joshua y Kubrat ‘Cobra’ Pulev, programada inicialmente para el 20 de junio en el Tottenham Hotspur Stadium de Inglaterra, quedó suspendida y en espera de una nueva fecha durante el verano, según informó el promotor Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing.

Joshua, que viene de recuperar los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en diciembre pasado con una decisión unánime sobre Andy Ruiz en Arabia Saudita, va a hacer ante Pulev la defensa obligatoria que pide la FIB.

“Joshua-Pulev quedó pospuesto. Estamos en la búsqueda de una nueva fecha para el evento. Anunciaremos cualquier novedad a su debido tiempo y continuaremos explorando la posibilidad de albergar esta pelea en el Tottenham Hotspur Stadium”, se lee en el breve comunicado enviado por Matchroom Boxing.

Pulev, quien es promovido por Top Rank, tiene una marca de 28-1 con 14 nocauts, mientras que Joshua tiene una foja de 23-1 con 21 fueras de combate. Los dos únicos rivales a los que no pudo noquear Joshua fueron a Joseph Parker y a Andy Ruiz, quien precisamente le destronó como campeón en junio del año pasado.

Esta pelea de peso pesado es la segunda de campeonato mundial que deberá aplazarse, luego que la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder tuviera que ser pospuesta de junio para el 3 de octubre, según reveló el promotor Bob Arum, en ambos casos, debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus Covid-19.