<
>

Campeona del CMB, diagnosticada con coronavirus

La boxeadora checa Fabiana Bytyqi, de 24 años y campeona de peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo, fue diagnosticada con coronavirus Covid-19 y actualmente se encuentra en tratamiento, según informó el propio organismo a través de sus redes sociales, donde le desearon pronta recuperación.

"El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, y todo el organismo que representa, envían sus mejores deseos por la recuperación pronta y total de Fabiana Bytyqi, que se encuentra con problemas de salud a causa del coronavirus", se lee en el comunicado.

"Fabiana hizo historia al convertirse en la primera boxeadora de la República Checa en ganar un título mundial, gracias a su victoria de septiembre de 2018 sobre Denise Castle. El 30 de noviembre de 2019, Bytyqi derrotó por decisión unánime a la mexicana Ana Arrazola, en la que fue la segunda defensa de su campeonato", añadió el organismo.

Finalmente, desearon a la pugilista con marca de 15-0-1 y 5 nocauts, fuerza en estos momentos. "Toda la familia del WBC (siglas en inglés del organismo), le enviamos a Fabiana un abrazo afectuoso", finiquitaron respecto al primer caso confirmado de uña monarca mundial diagnosticada con Covid-19.