<
>

Promotores mexicanos evalúan celebrar funciones de boxeo a puerta cerrada

Un grupo líder de promotores mexicanos de boxeo no descarta la posibilidad de explorar las condiciones que se necesitan para empezar a montar funciones de boxeo profesional a puerta cerrada ante la contingencia ocasionada por el coronavirus, y el Consejo Mundial de Boxeo les ha tendido la mano para darles un protocolo de salud con tal de que ello suceda.

Este mediodía, a través de una charla en Facebook Live organizada por el CMB, los promotores Fernando Beltrán, Oswaldo Küchle, Ricardo Maldonado y Pepe Gómez se dijeron también listos para realizar, cuando las condiciones lo permitan, una función a beneficio, además de que algunos revelaron que han estado apoyando a algunos boxeadores para que no se separen del deporte.

“Ahora que tengo en puerta la pelea de Yesenia Gómez (Campeona Minimosca CMB), aquí en Cancún, tenemos el permiso de la autoridad de hacerlo en la Oasis Arena a puerta cerrada, únicamente con una capacidad limitada, 50 personas trabajando dentro de las instalaciones. Lo que hace falta es que las televisoras abran la señal, seguramente lo haremos, y si no, usaremos las plataformas digitales, pero al boxeo en México el ‘corona’ no lo puede detener”, expresó Pepe Gómez, de Cancún Boxing y socio tanto de Zanfer Promociones como de Promociones del Pueblo. “Los chavos no pueden estar parados, tenemos que buscar una solución, platicar entre los promotores, ponernos de acuerdo”, añadió.

Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer, dijo que estaría dispuesto, pero lo haría de la manera más responsable posible. “Hay que tener mucha responsabilidad en toda la pandemia y siento que tiene razón Pepe, no puedes detener el deporte”, dijo Beltrán, quien notificó que mientras tanto van a pasar peleas históricas de la compañía tanto en Box Azteca como en ESPN KnockOut.

Ricardo Maldonado, de Producciones Deportivas, dijo que tanto él como Félix ‘Tutico’ Zabala de All Star Boxing, están esperando luz verde para comenzar con el boxeo a puerta cerrada mientras todo se empieza a normalizar. “Yo estoy esperando la señal de ‘Tutico’ para subir la señal con Telemundo y con los protocolos adecuados, podemos seguir adelante”, destacó.

En ese momento, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, se propuso para establecer un protocolo de seguridad para que ello pudiera suceder. “Es algo a considerar, hay deportes que están ya programado tener actividad, yo me ofrezco como organismo a presentarles un protocolo médico, protocolo de seguridad (…).

“Podemos incluso que los jueces puedan calificar desde la televisión vía electrónica, no es lo mismo, pero es el momento de ponernos a buscar innovaciones, el mundo está urgido de tener entretenimiento, de tener deportes. Siento que es plantar una semilla, porque no sabemos el tiempo que esto va a extenderse, pero ustedes que tienen en sus manos la promoción, puedan considerar dar el paso”, apuntó.

Mientras evalúan las condiciones y toman la decisión, promotores como Oswaldo Küchle, de Promociones del Pueblo, destacó que ellos están apoyando a sus boxeadores para que sigan entrenando. “Estamos apoyando a boxeadores de la empresa con ayuda económica cada semana para que mantengan a su familia y sobre todo para que sigan entrenando, porque los primeros que estén listos serán los que atiendan los llamados a las promociones”, finiquitó.