<
>

Fuentes: Conversaciones en curso para pelea de unificación de Tyson Fury-Anthony Joshua

Se está negociando una posible pelea de unificación entre los campeones de peso pesado Tyson Fury y Anthony Joshua en Arabia Saudita, o en otro lugar de la Península Arábiga, de acuerdo a lo dicho por fuentes de Mark Kriegel, de ESPN.

"El representante de Fury en Dubai, MTK, ahora está esperando una oferta de Arabia Saudita", dijo Kriegel. "MTK está negociando por Fury en nombre de Top Rank, y en nombre de Frank Warren con Eddie Hearn, el promotor de Anthony Joshua. Frank y Eddie aparentemente no se llevan bien, por lo que MTK está esforzándose con Eddie. Están esperando una oferta de Arabia Saudita y va a tener que ser una gran oferta porque, en teoría, a Deontay Wilder y tendrán que pagarle lo suficiente para que se haga a un lado".

Wilder, a quien Fury noqueó en el séptimo round en febrero, ha ejercido su derecho contractual a una revancha inmediata. La tercera pelea está planeada tentativamente para este otoño.

"Anteriormente se había opuesto rotundamente", dijo Kriegel. "Deontay quiere pelear de inmediato, es su derecho contractual, pero ha pasado mucho tiempo y ahora está saliendo de un cirugía. Sé que su equipo ha sido informado de las negociaciones".

Shelly Finkel, el asesor de Wilder desde hace mucho tiempo, le dijo a ESPN que no estaba al tanto de las negociaciones entre Fury y Joshua: "En lo que a nosotros respecta, la próxima pelea (para Wilder) es la tercera pelea".

Dado que tanto Fury como Joshua residen en el Reino Unido, desde hace mucho tiempo existe la esperanza de que las estrellas británicas se enfrenten en casa en un estadio, pero no es ahí a dónde se dirigen estas negociaciones.

"Creo que sería en algún lugar de Arabia Saudita, o en algún lugar de ese continente", dijo Kriegel.

Hearn confirmó las negociaciones, pero advirtió que aún queda mucho por resolver.

"Estamos hablando con MTK sobre dónde se llevaría a cabo esa pelea", dijo Hearn. "En este momento la prioridad para todos son las situaciones contractuales".

Hearn se refiere al oponente obligatorio de Joshua en Kubrat Pulev, y al contrato de Fury para luchar contra Wilder. Joshua tenía programado enfrentar a Pulev el 20 de junio, pero esa pelea fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

"En las conversaciones entre MTK y yo solo hemos tenido un enfoque", dijo Hearn. "Hemos valorado opciones de los territorios para organizar esa pelea. Entonces, las únicas discusiones en este momento son dónde se lleva a cabo esta pelea, ni siquiera sabemos cuándo podría tener lugar este combate. Estamos abiertos a tener discusiones sobre la posibilidad de que esto suceda este año o en la próxima pelea".

"Hay más posibilidades en este momento de que el próximo año pueda llegar una mayor cantidad de dinero porque ni siquiera sabemos si podemos tener aficionados en noviembre o diciembre", dijo Hearn.

Por ahora, Bob Arum de Top Rank se contenta con esperar las propuestas financieras.

"Veamos qué tipo de ofertas obtenemos de Medio Oriente", dijo Arum, "porque hay un frenesí con Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos, para hacer eventos, para abrir estos países en el invierno y en el próximo año. Sería una tontería para nosotros no considerar ese tipo de ofertas".

En cuanto a Fury, cuando ESPN lo contactó, dijo: "Boxearé en Timbuctú si el dinero es bueno. A donde tenga una bolsa, viajaré".