<
>

Luis 'Pantera' Nery intensificará preparación ante su inminente regreso al ring

MÉXICO -- El excampeón mundial Luis ‘Pantera’ Nery, uno de los primeros afectados por la contingencia del coronavirus, alista maletas ya para intensificar su preparación en suelo jalisciense de cara a su inminente regreso a los ensogados, lo cual podría darse en junio o julio próximos de acuerdo con los planes de su equipo de trabajo.

Nery, actualmente en Tijuana, estaba contemplado para pelear el pasado 28 de marzo ante Aarón Alameda en Las Vegas en una eliminatoria de peso Supergallo para buscar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el también mexicano Rey Vargas; sin embargo, todo empezó a cancelarse, y aunque se pensó en realizar la batalla sin público, al final terminó por no realizarse.

Este fin de semana espera viajar Nery a Jalisco para reunirse con Eddy Reynoso y comenzar de nuevo con el entrenamiento. Le acompañarán Mauricio Sánchez y Zamir Lozano en las sesiones de entrenamiento, en espera de salir avante en este primer reto en suelo mexicano y volver luego a la carga en suelo estadounidense para esa pelea con Alameda.

Nery fue mencionado por el promotor Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer, para tomar parte en la serie de carteleras a puerta cerrada que tiene planeadas en la capital mexicana para el mes de junio, proyecto que se encuentra en espera de aprobación por parte de las autoridades locales de salud y deporte.

La de junio o julio próximo será el primer combate que sostenga 'Pantera' desde que venció por nocaut en nueve episodios a Juan Carlos Payano, ya que la pelea que tenía programada para noviembre pasado ante el excampeón Emanuel ‘Manny’ Rodríguez se canceló debido a que no pudo marcar las 118 libras requeridas.

Luis, considerado uno de los púgiles de mayor talento en el boxeo mexicano, pero que había estado batallando con tema del peso, tiene marca de 30-0 y 24 nocauts. A sus 25 años de edad, es uno de las cartas fuertes del boxeo mexicano en espera de una oportunidad de campeonato mundial, misma que podría llegar pronto en las 122 libras.