<
>

Vasiliy Lomachenko, Teófimo López quieren ir directo a una pelea de unificación en peso ligero

Vasiliy Lomachenko y Teófimo López quieren pelear en una pelea de unificación de peso ligero de alto riesgo, dijo Bob Arum de Top Rank a ESPN el martes después de hablar con ambos bandos.

"Al hablar con Lomachenko y López, ninguno de los dos quiere una pelea interina", dijo Arum. "Así que planificaríamos hacer eso [la pelea] en septiembre, con o sin audiencia".

Lomachenko (14-1, 10 KO) actualmente posee los títulos de 135 libras del CMB, la AMB y la OMB. Recientemente peleó el 31 de agosto, ganando una decisión dura de 12 asaltos contra Luke Campbell en el O2 Arena en Inglaterra.

Egis Klimas, quien maneja a Lomachenko, dijo que su cliente prefiere evitar una pelea de ajuste e ir directamente a López.

"Nada importa, mientras López venga al ring con Lomachenko", dijo Klimas sobre la posibilidad de pelear sin la asistencia de fanáticos.

Lomachenko se encuentra actualmente en su país de origen, Ucrania, pero Klimas dijo que su boxeador tiene un green card, "por lo que es un residente permanente. Se le permite entrar al país".

López, de 22 años, ganó el título de peso ligero de la FIB de manera enfática, venciendo a Richard Commey en dos asaltos el 14 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. El joven talento dejó en claro que quiere vencer a Lomachenko antes de subir de peso.

Su padre, Teófimo López Sr., declaró que quieren a Lomachenko más temprano que tarde.

"Cien por ciento", dijo. "No necesitamos peleas de preparación. Estamos enfocados en Lomachenko. Todo lo que queremos es Lomachenko".

Se habló de una pelea entre los dos desde que el calendario se convirtió en 2020, y se habló de que se llevaría a cabo en mayo en el Madison Square Garden antes de que la industria del boxeo se viera en pausa debido a la pandemia de coronavirus.

Se especuló que este enfrentamiento en particular, que es muy esperado por los fanáticos del boxeo, se vería obstaculizado por no tener ingresos de boletos adjuntos. Sin embargo, ambos boxeadores han declarado sus intenciones de seguir adelante con este choque.

"Ciertamente sería PPV", dijo Arum. "... Es una gran pelea y podamos hacer algo espectacular junto con la Autoridad de Convenciones [y Visitantes] de Las Vegas. Hacer un gran evento al aire libre. Hay muchas cosas innovadoras que puedes hacer y seguir cumpliendo con el mandato social de distanciamiento".