<
>

José Pedraza, Jessie Magdaleno y 'Pitufo' Díaz volverían en junio en reanudación de Top Rank

Los planes de regresar el boxeo en Top Rank para el mes de junio cada vez tienen más forma, y al menos en la agenda para los púgiles latinoamericanos, hay tres que por ahora ya tendrían fecha: El excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza, el excampeón Jessie Magdaleno y el contendiente Christopher ‘Pitufo’ Díaz.

Evidentemente la reanudación del boxeo en Top Rank está tomando forma. La idea es hacerlo en un inmueble cerrado provisto por la cadena que es dueña del MGM Grand y del Mandalay Bay. Ahí mismo se concentrarían los peleadores, ahí mismo comerían y tendrían el gimnasio de Top Rank cerca para realizar sus entrenamientos.

Algunas fuentes cercanas informaron a ESPN que el retorno de Pedraza estaría pautado para el 18 de junio. José viene de caer en una entretenida pelea ante el mexicano José ‘Chon’ Zepeda en septiembre pasado. El rival está por definirse en los próximos días para el exmonarca de peso súper pluma con marca de 26-3 y 13 nocauts.

En el caso de Magdaleno, le han dicho que esté listo para mediados de junio. El excampeón está trabajando con el entrenador Jorge Capetillo en Las Vegas, donde ambos residen, y esperan simplemente la confirmación de rivales y fechas para acelerar a fondo en el campamento. Jessie viene de ganar a Rafael Rivera en agosto pasado, y es evidente que el púgil mexicoestadounidense de 28 años está a la espera de una oportunidad titular en peso pluma que pudiera darse ante Shakur Stevenson tras su pleito del 9 de junio.

Mientras, ‘Pitufo’ Díaz está a la espera de confirmación. Trascendió en las redes sociales que el mexicano Luis ‘Venado’ López podría ser su rival, pero no se ha confirmado, al igual que la fecha. Christopher, de 25 años y récord de 25-2 con 16 nocauts, viene de ganar por puntos a Adeilson Dos Santos en enero pasado en Nueva York tras perder hace poco más de un año ante Stevenson.