Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Protocolo en sitio para velada de boxeo en República Dominicana

Los participantes de la cartelera de este sábado 30 de mayo en el Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz de Santo Domingo, República Dominicana, serán sometidos el miércoles a las pruebas de detección del COVID-19 y, un día después el inmueble será sanitizado, rumbo al evento que será transmitido para toda Latinoamérica y el territorio estadounidense a través de ESPN KnockOut.

En el turno estelar de la velada, el contendiente Nolberto ‘Meneito’ Jiménez tendrá un duelo de desempate ante el también dominicano Eliezer ‘Campeoncito’ Aquino en busca del campeonato Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división supermosca, mientras que en la coestelar, Luis ‘Olímpico’ Salazar y Juan Carlos Cordonés buscarán el cetro superligero Fedecaribe AMB.

“En este momento, los peleadores están separados con sus equipos de trabajo y no hay contacto entre cada uno de ellos. Solo cuando se hagan las pruebas y se determine que están libres del virus podrán dirigirse al hotel de concentración”, emitió la AMB a través de un comunicado, en conjunto con la compañía Shuan Boxing.

“Se espera que los resultados se emitan en un lapso no mayor a 24 horas para dar luz verde al traslado. El evento se está llevando bajo la guía del protocolo de salud de la AMB, pero siempre con la tutoría de los entes de salud nacionales de Dominicana y en respeto a las medidas de estos”, añadieron a unos días de los combates.

Respecto al Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz, el jueves será sanitizado. Shuan Boxing informó que usarán amonio cuaternario de quinta generación y que van a colocar cabinas de desinfección. Además de tomarse la temperatura a todo el personal que vaya a entrar, se les harán pruebas de COVID-19 durante estos días.

El organismo pionero, que reveló hace pocos días el protocolo de cinco fases para reactivar el boxeo profesional, entregará además a cada participante los kits de seguridad con alcohol en gel, cubrebocas, guantes, jabón líquido y demás implementos necesarios para mantener la higiene.

^ Al Inicio ^