<
>

Organizadores de cartelera de boxeo aún desconocen razones de la cancelación en Dominicana

Los organizadores de la cartelera de boxeo que sería efectuada este sábado en Santo Domingo aún desconocen las razones por las que el evento fue cancelado por el Ministerio de Deportes el jueves, cuando apenas faltaban dos días para su celebración.

Bélgica Peña, presidente de Shuan Boxin Promotion, habló con ESPN y confirmó que hasta la suspensión del jueves se había mantenido en contacto con el ministerio y parecía no haber problemas con la realización de la cartelera.

"Estuve en contacto con el ministro (Danilo Díaz) y nosotros entendíamos que todo estaba positivo. Ayer (jueves) solamente nos dijeron que había que cancelar por fuerzas mayores debido al estado de emergencia", comentó la empresaria.

Peña dijo que el Ministerio de Deportes le solicitó un protocolo sanitario y que su empresa lo elaboró junto a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Teníamos a los peleadores en un hotel aislado y habíamos desinfectado el Coliseo", agregó Peña. "Incluso cambiamos el horario para terminar antes de las siete de la noche el sábado. Ya habíamos hecho todas las pruebas de coronavirus requeridas, todo estaba al pie de la letra".

La empresa Shuan Boxing alega también que sufrieron pérdidas económicas considerables por la suspensión, ya que habían incurrido en gastos elevados para el montaje, la estadía de los atletas en un hotel y las pruebas de coronavirus de todo el personal de trabajo y los boxeadores.

De acuerdo con los organizadores, mantienen el plan de realizar la cartelera una vez se autorice el montaje de eventos deportivos en la República Dominicana.