<
>

Gilberto 'Zurdo' Ramírez: Dmitry Bivol es más peligroso que Artur Beterbiev

El histórico primer campeón mundial de peso Supermedio en el boxeo mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, prometió dar la sorpresa muy pronto sobre su vuelta al ensogado pues espera hacerlo para el próximo 25 de julio, y recalcó que tiene en la mira a los grandes peleadores de las 175 libras, principalmente Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

En charla exclusiva con ESPN KnockOut, el mexicano auguró que va a salir fortalecido de todo este tiempo fuera del ensogado, pues ya van más de 400 días sin subir al ring, y eso le ha permitido renovarse tanto en lo físico como en lo mental.

“Yo creo que pronto voy a dar la sorpresa otra vez. Voy a ir por los peleadores que tienen los cinturones que quiero, Bivol, Beterbiev, Kovalev, voy con todo.

“Me estoy preparando, quería pelear en julio 25 y si se puede, con un campeón. Me gustaría enfrentarme a (Dmitry) Bivol o el campeón del CMB, Artur Beterbiev, es una pelea que todos piden, y yo también, he estado inactivo por un año y muy ansioso de volver a pelear para toda la gente que me brinda el cariño”, dijo Ramírez (40-0, 26 Ko’s).

Y aunque el poder de Beterbiev (15-0, 15 Ko’s) asombra, explicó que Bivol (17-0, 11 Ko’s) es más completo. “Creo que Bivol es más peligroso, es más completo, he hecho sparring con él. Beterbiev lo he estado estudiado bastante, va más hacia adelante (…). Es verdad, Beterbiev tiene excelente pegada, pero no se ha enfrentado a un peleador como ‘Zurdo’ Ramírez”, destacó.

Sin embargo, no descartó a otros peleadores de la talla de Canelo Álvarez y David Benavidez. “Son las peleas que todos piden, las peleas que quieren ver, yo como fanático me gustaría ver esas peleas, dicen que son los mejores y yo quiero demostrar que soy el mejor. Estoy ansioso de volver al ring, he estado inactivo, pero no he dejado de trabajar en el gimnasio, me ha ayudado bastante este tiempo, he pensado en mí, en lo que quiero, a dónde quiero llegar”, explicó.

Gilberto, quien abrió la posibilidad de pelear en el estadio de los Venados de Mazatlán a fines de año, aceptó que no estaba preparado para todo este tiempo fuera del ring, pero va a salir muy fortalecido. “Ha sido bastante difícil, no estaba preparado para esto ni para el Covid, a veces uno no está preparado para este tipo de cosas, pero conforme va pasando el tiempo te tienes que ir haciendo a la idea, es algo bueno porque he estado más en el gimnasio, entreno tres o cuatro veces al día, mi cuerpo se siente más fuerte, mejor, este tiempo ha sido un buen tiempo de descanso para mí, mi cuerpo y para motivarme más”, sentenció.