<
>

Jueces estarán alejados del ring en funciones de box en Las Vegas

Vista general en la función protagonizada por Manny Pacquiao y Keith Thurman en Las Vegas en 2019. Getty Images/Ethan Miller

Como una de las medidas que tomará la Comisión Atlética de Nevada para la reanudación de los deportes de combate en el estado, principalmente en Las Vegas, los jueces para las funciones de Top Rank deberán estar al menos a seis pies (1.82 metros) de distancia del ring.

Es la primera ocasión que los jueces estarán separados del cuadrilátero.

El regreso de boxeo a Las Vegas es algo significativo para el deporte de los puños, pues esta ciudad es la nueva meca del boxeo y el hecho de que haya actividad en los próximos días, permitirá ver acción, luego de una suspensión de actividades de poco más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

La reanudación de las funciones de pugilísticas será el 9 de junio con la velada que estelarizarán Shakur Stevenson y Félix Caraballo.

Tener a los jueces distanciados del ring o en una posición remota son medidas consideradas por diversas comisiones y organismos. En las funciones en Las Vegas, así como en las que se celebren en México, se espera que los jueces tengan un panel de plástico frente a ellos para minimizar el contacto con los boxeadores y las gotas de sudor o agua que pudieran salpicarlos desde el ring.

Ya en el evento de la UFC del sábado pasado, en las instalaciones del APEX, los jueces estuvieron a distancia, lo que seguramente será una manera diferente e innovadora de apreciar el boxeo, sin embargo, esto podría tener impacto en sus tarjetas, ya que podrían apreciar algo distinto a lo que se están acostumbrados a ver cuando están pegados al ring (ringside).

“Actualmente, no hay un mecanismo para asegurar que la competencia estará 100 por ciento libre de la infección del COVID-19”, dijo el comisionado Bob Bennett a Boxingscene luego de que aprobarse el regreso de los deportes de combate en Nevada. “Sin embargo, los protocolos dispuestos mitigarán significativamente las probabilidades de infectarse en deportes de combate”.

Por lo pronto, Top Rank tiene dos carteleras en puerta para el 9 y 11 de junio y tiene planeado hacer boxeo cada martes y jueves a partir de esa fecha, además de algunos otros eventos en julio.

También se espera que otras empresas empiecen a montar funciones de boxeo en Nevada, aunque California está por abrir espacio ya para los deportes de combate, pero a puerta cerrada.