<
>

Cartelera de Carlos Molina sigue firme en Michoacán para el sábado

Cortesía Carlos Molina

El excampeón mundial de peso Superwelter, Carlos ‘King’ Molina, confirmó que se mantiene en pie el regreso del boxeo en suelo mexicano por primera vez en casi tres meses, cuando suba al ring este sábado 6 de junio en su natal Michoacán, para medirse al también mexicano Jorge Michel ‘Michi’ Muñoz.

La República Mexicana no tiene boxeo profesional desde el pasado 14 de marzo, cuando en Tijuana la promotora Zanfer realizó una cartelera encabezada por el prospecto local Omar ‘Pollo’ Aguilar. La idea de Zanfer era hacer boxeo a partir de este 6 de junio en la Ciudad de México, pero no recibió el aval de las autoridades de salud y deportivas, por lo que arrancaría a partir del 20 de junio.

“Vamos con todo, afinando detalles”, dijo Molina en una breve charla con ESPN, sobre la función que se transmitirá a través el canal de Youtube de la compañía King Carlos Promotions y el Facebook King Carlos Molina. Sería la segunda función de Molina en suelo michoacano en lo que va del año, ya que apenas en febrero pasado derrotó a Néstor Fernando García en 10 episodios.

Además del combate entre Molina (31-11-2, 10 Ko’s) y Muñoz (27-10-1, 18 Ko’s), la empresa ha revelado que van a combatir Alejandro ‘Pájaro’ Dávila (19-1-2, 7 Ko’s) en contra de Néstor García (23-20-1, 17 Ko’s) y también Denilson Jair Valtierra en contra de Aurelio Hernández. El programa consistirá de cinco peleas para un total de 40 rounds en total, contando las dos principales de 10 pactadas en peso Welter.

Molina había revelado que tiene el respaldo de las autoridades de Pátzcuaro, Michoacán, sede del evento, y que se reducirá el número de asistentes. No habrá asistencia de público y se tendrán servicios de emergencia para cualquier eventualidad. Se esperaba esta misma semana se dieran a conocer más detalles del protocolo de salud para el evento.