<
>

CMB anuncia suspensión a Alejandra 'Tigre' Jiménez por positivo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció una suspensión de nueve meses para la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez tras fallar en un examen antidopaje hecho en enero pasado.

Con la sanción, el CMB reinstaló a la estadounidense Franchon Crews como monarca de la división de los Supermedianos.

Jiménez había vencido a Crews por decisión dividida el pasado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, pero el 24 de ese mes, la Agencia Voluntaria Antidopaje anunció que había encontrado rastros de estanozolol en un examen hecho el día previo a la batalla, por lo que se abrió un proceso de investigación.

Tras casi cinco meses de investigación, el organismo verde y oro informó que, en principio, el resultado de la pelea cambió a “No Contest”, por lo que había reinstalado a Crews como campeona de las 168 libras y además, confirmó una suspensión de nueve meses para Jiménez, ex campeona mundial de peso Pesado, la cual termina el 10 de octubre de 2020.

“Como resultado del Acuerdo de Adjudicación, el CMB declaró que el resultado de Franchon Crews v. Jiménez fue un ‘No-Contest’, restableciendo así su reconocimiento de Franchon Crews-Dezurn como la Campeona Mundial Femenil en peso Supermedio del CMB”, detalló el organismo en un comunicado.

La suspensión a Jiménez se debe a que la peleadora admitió que dio positivo, pero rechazó haber ingerido una sustancia prohibida.

“El acuerdo de la Sra. Jiménez con el CMB no es una admisión de que efectivamente ingirió una sustancia prohibida para mejorar su desempeño. En cambio, en el Acuerdo de Adjudicación, la Sra. Jiménez no discute el hallazgo de WBC CBP como lo revela la prueba antidopaje”, lee el comunicado del organismo.

Además de la suspensión, se acordó un estado de probatoria de un año hasta el 10 de octubre de 2021, aunque señalan que no habrá sanción económica para la peleadora.

La “Tigre” Jiménez se someterá a más pruebas aleatorias antidopaje y en caso de dar positivo, se le impondrá una sanción adicional.