<
>

Golden Boy no ve condiciones para la tercera pelea Canelo-GGG

Un grupo de cinco o seis peleadores se perfilan para ser el rival de Canelo Álvarez en septiembre próximo y justo ahora Golden Boy Promotions no tiene uno favorito, lo único que aseguran, es que ahora no hay condiciones para pensar que el astro mexicano enfrentará al valiente kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre próximo, y quizá no las haya para lo que resta de 2020.

Eric Gómez, presidente de la compañía de Óscar de la Hoya, dijo a ESPN KnockOut que van a platicar con Saúl Álvarez en unas semanas para discutir su regreso, el protocolo que lo regirá, si es con o sin público y si existe la posibilidad de pelear dos veces en este año, ya que además podría abrirse la posibilidad de hacer una batalla más en diciembre.

"Hay cinco o seis rivales, los nombres que siempre salen, y no estamos descartando a nadie, pero no hay uno que suene mejor que el otro. Hay varios que se han mencionado, pero Saúl va a decidir con quién quiere pelear. Apenas estamos viendo rivales, pero no hay ofertas, vimos que salieron unas notas, pero no son ciertas, no hay nadie, no hay ofertas, son los mismos rivales, los mejores del mundo, algunos de ellos campeones, la diferencia es que las fronteras no están abiertas y no puede viajar la gente libremente como antes, es otro aspecto que tenemos que ver”, indicó Gómez en entrevista.

Nombres como Caleb Plant, Jaime Munguía, Billy Joe Saunders, David Benavidez, David Lemieux, Sergey Derevyanchenko son por ahora posibilidades, lo único seguro es que en septiembre no es GGG. “Con Golovkin no”, dijo tajante Gómez. “En lo económico no es conveniente hacerlo sin público, las dos peleas significaron una taquilla muy grande en Las Vegas y no sería conveniente hacer sin público esa pelea, pero veremos cuándo, cuando se pueda hacer con público, ambos están abiertos a pelear, pudiera ser hasta 2021”, detalló.

Respecto a la posibilidad de pelear sin público, dijo que aún no han hablado formalmente con Canelo, pero van a hacerlo. "Él está abierto a la idea, no está todavía confirmado, él no ha confirmado, apenas estamos platicando de la idea de pelear sin público, veremos, él está abierto, pero quiere ver todos los detalles, en las próximas semanas nos vamos a reunir para hablar todos los detalles, que él se sienta seguro, que va a ser un lugar seguro, quiere saber de los protocolos, veremos en las próximas semanas", finiquitó el promotor.

Si bien el equipo de Gennadiy Golovkin había señalado que optarían por una pelea antes de Canelo, probablemente ante el polaco Kamil Szeremeta, la realidad es que probablemente tengan que hacer otra pelea más hasta verse las caras con Canelo en 2021 en el cierre de una trilogía esperada por el mundo boxístico.

Para Canelo, en un escenario ideal, podría hacer la pelea con alguno de los rivales mencionados en septiembre, luego combatir en diciembre y si es en Japón con Ryota Murata estaría cumpliendo un sueño más en su carrera, y luego ir por Saunders y Golovkin en 2021 como estaba planeado para este año.