<
>

México celebra primera función de boxeo desde que apareció coronavirus

Cortesía Carlos Molina

Lejos de los reflectores y esperando tener éxito en la transmisión vía redes sociales, este sábado el excampeón mundial Carlos ‘King’ Molina y Michie ‘Matador’ Muñoz protagonizarán la primera cartelera de boxeo en suelo mexicano, tras la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, misma que se realizará en Michoacán, al occidente de la República Mexicana.

Como parte de los exámenes médicos que les hicieron a los púgiles, según relataron a ESPN, les hicieron una prueba de Covid-19 y les entregaron los resultados 45 minutos más tarde, resultando todos negativos. Michoacán tiene, según cifras del gobierno, 2,213 casos de Covid-19, ubicándose a la mitad de la lista de entidades en México.

La cartelera, que se realizará a puerta cerrada en Michoacán, será transmitida en la página de Facebook ‘King Carlos Molina’ para la que hay que pagar cinco dólares, según lo dicho por el propio Molina a ESPN. Además de la batalla estelar entre Molina y Muñoz en peso Mediano, en la semifinal estarán Alejandro ‘Pájaro’ Dávila en contra de Néstor ‘Chispa’ García en un pleito en peso Superwelter.

“Ahora sí, ya todo listo, se hicieron las pruebas, los peleadores van a estar concentrados en un hotel que fue sanitizado y no van a salir sino hasta la hora de la función. No estarán en contacto con nadie hasta que lleguen al ring. Incluso al réferi y al anunciador se les hicieron las pruebas de Covid-19, y el resto van a tener que usar cubrebocas, guantes, temprano mañana se desinfectará el lugar, se les tomará la temperatura a todos, al final no serán más de 40 personas”, explicó Molina, que además hará de promotor.

“Queríamos hacer ruido y lo estamos haciendo, seremos la primera función de boxeo profesional en México en casi tres meses, vamos a intentar con un nuevo sistema de pago por evento en Facebook, serán cinco dólares, unos 100 pesos mexicanos, la gente lo podrá comprar en todo el mundo. Las autoridades nos están dando el apoyo, nos supervisaron para que todo salga bien”, destacó el excampeón mundial Superwelter.