<
>

Jessi Magdaleno sufrió durante pesaje en Las Vegas

Este jueves, Magdaleno enfrenta al peligroso Yenifel Vicente en el MGM Grand de Las Vegas. Fotos: Mikey Williams / Top Rank

El excampeón mundial Jessie Magdaleno tuvo que hacer un esfuerzo extra para poder marcar el peso pactado para su pleito de este jueves por la noche en el MGM Grand de Las Vegas, ante el peligroso Yenifel Vicente, en el evento principal de la velada de Top Rank que ESPN transmitirá tanto en territorio estadounidense como en América Latina.

Magdaleno (27-1, 18 Ko’s) detuvo la balanza en 128.3 libras en un primer intento, luego se pesó de nuevo y registró 128.1, motivo por el que tuvo que ir a trabajar y volver minutos después para marcar finalmente 127.9 libras, apenas por debajo de las 128 pactadas para la batalla. ‘Rayito’ Vicente (36-4-2, 28 Ko’s) no tuvo problema alguno, ya que marcó al primer intento 126.5 libras.

Ésta será la primera pelea de Magdaleno en casi 300 días, ya que no ha subido al ring desde que venció a Rafael Rivera en agosto del año pasado. Una victoria significará para él acercarse notablemente a una batalla por el campeonato mundial de peso Pluma. Para Yenifel, será la octava pelea en territorio estadounidense, donde tiene saldo de tres victorias y cuatro derrotas.

La cartelera será transmitida en inglés a través de ESPN y en español por ESPN KnockOut para Latinoamérica y también para suelo estadounidense a través de la señal de ESPN Deportes.

En el evento coestelar, un duelo interesante se realizará entre dos jóvenes, Adam López y Luis ‘Louie’ Coria, quienes iban a pelear en noviembre pasado, pero como se cayó el rival del excampeón Óscar Valdez, Adam salió al paso y casi da la campanada. La pelea va a 10 rounds por el campeonato vacante de peso Pluma de la NABF. López (13-2, 6 Ko’s) detuvo la balanza en 125.8 libras, mientras que Coria (12-2, 7 Ko’s) registró 124.7 libras.

Para el inicio de la cartelera, Gabriel Muratalla (2-0, 2 Ko’s) peleará en peso Gallo a Fernando Robles (2-2) en un duelo pautado en peso Gallo, mientras que Eric Mondragón (3-0, 2 Ko’s) enfrentará a Mike Sánchez (6-0, 2 Ko’s) en un duelo de pronóstico reservado entre invictos en la categoría de peso Ligero. El prospecto Bryan Lúa (5-0, 2 Ko’s) iba a pelear con Dan Murray (5-3) en la división de peso Ligero, pero Murray se pasó de la división por muchas libras y la batalla se canceló.