<
>

Jack Culcay se impuso a Howard Cospolite en dura batalla

El ecuatoriano nacionalizado alemán, Jack Culcay, batalló fuerte los 12 episodios para imponerse al veterano francés Howard Cospolite en el evento principal de Agon Sports, realizado en Havelstudios de Berlín, para ceñirse por la vía de los puntos el cetro Superwelter Internacional de la Organización Mundial de Boxeo.

Culcay se encaminaba hacia un triunfo sólido e incluso dio la impresión de que podía noquear a su rival luego de meterle sendos ganchos al hígado que cerca estuvieron de mandarlo a la lona; sin embargo, Cospolite vendió cara la derrota e incluso cerró fuerte para tratar de remontar, pero ya no le alcanzó para lograr la hazaña en el evento principal de la cartelera transmitida por ESPN KnockOut en América Latina.

Luego de 12 episodios, Culcay se llevó calificaciones de 116-112, 117-111 y 118-110, para agenciarse la faja vacante internacional y mejoró su marca profesional a 28-4 con 13 nocauts, mientras que Cospolite dejó su hoja de servicios en 18-8-3 y 6 fuera de combate, aunque sin duda demostró que puede ser un rival que puede competir con cualquiera en ese nivel.

Para las batallas de respaldo, Marten Arsumanjan dio el campanazo y detuvo a BJörn Schicke en siete episodios para agenciarse el campeonato de peso Medio de la Unión Europea, mientras que en duelo por el campeonato alemán de la misma división, Vincenzo Gualtieri dio cuenta de Alexander Pavlov en un duelo de invictos que acabó por la vía de los puntos.

Quien lució sólido fue el alemán Jama Saidi, quien le dio una lección de boxeo al ghanés Jay Spencer en un pleito pactado a ocho episodios en la división de peso Mediano. Saidi, que venía de caer con Culcay en el pasado, dio muestra de su calidad y argumentos técnicos para someter a un fuerte ghanés que no pudo responder ante la desventaja.