<
>

Manny Pacquiao estudia volver en 2020 contra uno de los García

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao no ha descartado volver al ring tras la fuerte contingencia que ocasiona la pandemia del coronavirus Covid-19 y cumplir así con su cuota anual de una pelea como ha hecho desde 2017.

En específico, se habla de la posibilidad de que Pacquiao regrese al ring para el último trimestre del año contra uno de los García disponibles en la otra esquina, ya sea el tetracampeón mundial Mikey o el bicampeón Danny.

Pacquiao, quien ha estado muy activo en la lucha para prevenir el contagio del coronavirus en su natal Filipinas, cumplirá el 20 de julio un año sin subir al ring. En su más reciente combate, el veterano astro internacional le quitó el invicto al estadounidense Keith Thurman para convertirse en el campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“El peleador orgullo de Filipinas regresará en el último cuarto de 2020”, dijo Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, en charla con ESPN. “Lo único que puedo decir es que hay un candidato más avanzado que se apellida García, Danny o Mikey. Y también puedo decir que no será Terence Crawford”.

Pacquiao (67-7-2, 39 KO), de 41 años, es el único boxeador en la historia en conquistar 8 divisiones de carrera. Su victoria sobre Thurman lo convirtió también en el campeón wélter de mayor edad en la historia con 40 años y 215 días.

MÁS: Las estrellas más grandes del boxeo: Canelo Álvarez, Manny Pacquiao y Tyson Fury en su propia clase

Deja Andrew Moloney el hospital tras caer ante Franco

El australiano Andrew Moloney abandonó la madrugada de este miércoles el hospital después de ser tratado por la perforación de ambos tímpanos durante su pelea contra Joshua Franco, quien lo destronó como campeón supermosca “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo la noche del martes en el MGM Grand de Las Vegas.

Bernardo Osuna de ESPN informó que el pugilista de Oceanía tuvo la perforación de los tímpanos, lo cual sufrió en dos ocasiones previas al combate del martes. El ahora excampeón empezó a vomitar cuando se dirigía al vestidor tras la dura batalla, motivo por el que fue llevado al hospital para ser revisado.

Robeisy Ramírez tendrá segunda pelea en Las Vegas y busca venganza

El multipremiado cubano Robeisy Ramírez regresará el 2 de julio a la acción en la ciudad del pecado, luego de vencer sin problema alguno el pasado 9 de junio a Yeuri Andujar en la primera función que montó Top Rank en ‘La Burbuja’ del MGM Grand Conference Center tras la contingencia que ocasionó el coronavirus.

Ramírez (3-1, 3 KO), de 26 años, peleará contra Adán Gonzales (5-2-2, 2 KOs) a seis asaltos en peso pluma en busca de venganza. Gonzales sorprendió al mundo del boxeo en agosto pasado cuando arruinó el debut profesional de Ramírez con una victoria por decisión dividida en cuatro asaltos. Desde entonces, Ramírez recuperó el sendero triunfal.

Robeisy logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división mosca y en Río 2016 en la categoría de peso gallo.

Mexicanos César Juárez y ‘Venado’ López en Las Vegas

Los peleadores mexicanos César ‘Corazón’ Juárez y Luis ‘Venado’ López se encuentran ya en Las Vegas para combatir en las veladas de Top Rank en el mes de julio. El primero iría en contra de Carlos Castro, y el segundo enfrentaría a Andy Vences en busca de un triunfo definitivo que les permita acercarse a una pelea de campeonato.

César, otrora contendiente en peso supergallo, viene de caer ante Angelo Leo por nocaut en 11 episodios en diciembre pasado, pero tras un largo descanso, está listo para volver a la carga a tope en busca de un triunfo sonoro tentativamente para julio 14. Por su parte, ‘Venado’ López había dicho sí a una pelea ante el boricua Christopher Díaz, pero al final le cambiaron el rival y será Andy Vences para julio 7.

CMB descarta retiro de campeón Menayothin

El Consejo Mundial de Boxeo descartó el retiro del campeón de peso mínimo del organismo, Wanheng Menayothin, como trascendió en las redes sociales tras un posteo por parte del invicto peleador con marca de 54-0, y revelaron que tiene ya una propuesta para volver al ring en el mes de septiembre para una nueva defensa.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo, dijo que la falta de trabajo provocó que Menayothin se desesperara y publicara que no iba a pelear más, pues además tiene una pequeña lesión. Sin embargo, una vez la lesión sea revisada y tratada , van a tratar de planificar todo para que vuelva al ensogado para la segunda mitad de 2020.