<
>

Prospecto de peso pesado Jared Anderson regresa a la 'burbuja' de Top Rank en Las Vegas

Mientras nos dirigimos a la recta final de la primera fase de las peleas en "La Burbuja" en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, tomemos un minuto para apreciar lo que vimos en las últimas semanas.

Alex Saucedo ganó una decisión de 10 asaltos sobre Sonny Fredrickson y volvió a colocarse en contención por otra oportunidad por el título. El dos veces campeón mundial, José Pedraza, volvió a la ruta ganadora con una actuación dominante sobre Mikkel LesPierre.

Estamos en el medio de lo que se supone fuera el plato fuerte de verano de Top Rank, pero hemos llegado a un parche que nos recuerda lo difícil que es mantener las peleas en su lugar. Se esperaban pruebas positivas de coronavirus en este momento, pero las lesiones en los campos de entrenamiento y las pruebas positivas de drogas no se detienen mágicamente mientras tanto. Las razones por las carteleras de combate en constante evolución abarcan toda la gama, sin duda.

El evento principal del martes por la noche fue un excelente ejemplo de esos cambios, ya que José Zepeda enfrentó a Kendo Castañeda, un reemplazo tardío, en una pelea de peso junior wélter de 10 asaltos. Zepeda superó a Castañeda para obtener una victoria por decisión unánime. Originalmente, Zepeda estaba programado para enfrentar a Ivan Baranchyk, pero Baranchyk se retiró debido a una lesión sufrida durante el entrenamiento.

El jueves, el peso pesado Jerry Forrest se enfrenta a Carlos Takam, con Takam reemplazando a Jarrell Miller, quien una vez más dio positivo por drogas para mejorar el rendimiento (PED) y se perdió lo que se suponía que sería su debut en Top Rank.

Las historias más entretenidas de esta serie Top Rank se centran en los boxeadores que aprovechan al máximo la oportunidad de pelear tan a menudo como pueden durante estos momentos únicos. Kingsley Ibeh logró su segunda victoria en siete días, y esta semana, Gabriel Muratalla y Jared Anderson están boxeando por segunda vez en "La Burbuja".

¿Quién dará un paso adelante esta semana? Hablemos sobre las peleas del jueves.

Forrest estaba programado para enfrentar a Miller, pero esa pelea se canceló después de que Miller una vez más dio positivo por sustancias prohibidas. El año pasado, Miller perdió millones de dólares cuando falló tres pruebas separadas, ya que estaba en línea para enfrentar al campeón unificado Anthony Joshua.

Forrest (26-3, 20 KO’s), que ahora enfrenta al viejo caballo de guerra Carlos Takam (38-5-1, 28 KOs), dice que estaba “sorprendido", de hecho "muy sorprendido" por el desarrollo.

¿Incluso considerando la historia de Miller?

"Es porque esto sería como la última oportunidad, estoy sorprendido en el sentido de que de ninguna manera volvería a dar positivo", dijo Forrest. "¿Sabes lo que digo? No hay forma de que lo hagas repetidamente, una y otra vez, con millones y millones de dólares [en la línea]. No hay manera".

"Lo único que tenía que hacer era mantenerse limpio", continuó Forrest. "Cuando me dijeron, dije: 'De ninguna manera'. Todavía no puedo entender cómo estás dispuesto a arriesgarte, bajo las circunstancias".

El uso de PED en otros deportes puede ensuciar la reputación de un jugador y el deporte en general, pero los peligros implícitos son mucho mayores en un deporte de combate, en el que el objetivo es infligir daño físico a tu enemigo.

"Le dije a la gente antes: lo miras como yo lo veo, estás hablando de un tipo que está haciendo trampa a propósito. Este no es un deporte en el que puedes hacer trampa y no afectar a nadie", comentó Forrest. "Estás hablando de un golpe legal en la cabeza, un buen golpe o un golpe ilegal en la cabeza, y proviene de un usuario de esteroides, y eso puede matar a alguien. Para mí, eso es intento de asesinato".

La realidad es que Miller está lejos de ser el único delincuente. Simplemente lo atraparon de nuevo. El sistema actual de pruebas de drogas en el boxeo tiene demasiadas lagunas y no es lo suficientemente consistente durante los ciclos de no competencia.

Forrest está enfocado en este momento es superar a Takam. Está en una buena racha, ha ganado 19 de sus últimos 20 combates, y tiene la oportunidad de aumentar sus perspectivas de carrera a largo plazo con una victoria sobre un peso pesado establecido. Más allá de eso, Forrest se siente aliviado de tener una pelea en el calendario.

"Eso es todo", dijo, "solo estoy aquí para hacer el trabajo".

Al día con Jared Anderson

El 9 de junio, Jared Anderson detuvo a Johnnie Langston en tres asaltos en la noche inaugural de combates dentro de "La Burbuja". Regresa el jueves frente a Héctor Pérez.

El peso pesado de Toledo, Ohio, es franco acerca de cómo ha sido pasar por los protocolos y regulaciones vigentes para organizar peleas en el MGM Grand.

"Ugh, es como un castigo '', dijo Anderson." No estoy acostumbrado a sentarme en un lugar por mucho tiempo. Me diagnosticaron con ADHD cuando era niño, así que me muevo mucho. Estar sentado en un lugar durante demasiado tiempo es irritante para mí".

Anderson, de 20 años, es un tipo agradable y le encanta la oportunidad de empaparse de todo en una noche de pelea. En circunstancias habituales, se paseaba por el vestíbulo del hotel de pelea e interactuaba con la multitud. Sin embargo, para las peleas en la burbuja, Anderson se ha resignado a jugar su PlayStation 4, y con el WiFi del hotel, ha tenido problemas para jugar contra sus primos en línea.

Los combatientes y sus campamentos están básicamente relegados al piso 12 del MGM Grand, y se les permite venir al área del centro de convenciones solo para actividades relacionadas con la pelea y comidas.

Aún así, todo se trata de boxeo, y para Anderson, la pelea en junio sin una audiencia en vivo no fue muy diferente de lo que pasó en los tres combates anteriores.

"No fue realmente una diferencia porque peleo relativamente temprano, así que no hay una multitud real, al menos una enorme", dijo. "Pero en realidad lo hizo mejor porque podía escuchar a mis entrenadores. Escuché literalmente todo lo que dijeron. Eso fue una ventaja, pero aparte de eso, fue solo una pelea".

A la mañana siguiente, Anderson regresó a Houston y rápidamente volvió a trabajar. Esta vez, está mejor preparado para la vida en la burbuja. Planeaba alquilar un punto de acceso para su PS4, y esa conexión con el mundo exterior a través de "Call of Duty: Modern Warfare" sin duda ayudará. Anderson dijo que está ansioso por volver a entrar en el ring y que pasará por todos los protocolos necesarios para hacerlo, incluso si eso significa volver a entrar en la burbuja. "Sin duda", dijo.


La cartelera del jueves

• Carlos Takam vs. Jerry Forrest, 10 rounds, pesados

• Carlos Castro vs. César Juárez, 10 rounds, junior pluma

• Jared Anderson vs. Héctor Pérez, four rounds, pesados

• Fred Wilson Jr. vs. Donte Stubbs, six rounds, mediano

• Robin Sirwan Safar vs. DeShon Webster, eight rounds, crucero

• Peter Cortez vs. Corey Champion, four rounds, wélter

• Joshafat Ortiz vs. Joshua Orta, six rounds, junior ligero


Predicciones

Castro vs. Juárez: Juárez es tan duro como parece, pero Castro es un técnico bien educado que tiene fundamentos muy sólidos. La precisión de Castro será la diferencia a medida que gane una decisión amplia.

Takam vs. Forrest: Vamos con una sorpresa leve aquí. Aunque Takam tiene el currículum más profundo, la edad es un factor. Tiene 39 años, y el Padre Tiempo tiene una forma de coger desprevenidos a los atletas en este deporte. Veo a Forrest superando a Takam en 10 rounds.