Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Carlos Castro se roba el show en Las Vegas

El mexicano Carlos Castro conservó su invicto con contundente victoria sobre el contendiente César Juárez la noche de este jueves en la cartelera de Top Rank en La Burbuja del MGM Grand Conference Center de Las Vegas y dejó en claro que puede competir con cualquiera de los mejores 122 libras y quizá no tarde tanto en ir por un campeonato del mundo.

Castro dio tremenda demostración de buen boxeo, precisión y malas intenciones ante un Juárez al que no le alcanzó el empeño y después de ser sacudido en varias ocasiones, llegó a un acuerdo con su esquina para detener el ya disparejo pleito al finalizar el cuarto episodio. Castro mejoró a 26-0 con 11 nocauts, mientras que César se quedó con 25-9 y 19 fuera de combate.

En el evento principal de la noche, el reemplazo camerunés Carlos Takam dio cuenta por decisión unánime del estadounidense Jerry Forrest luego de 10 episodios. Carlos, quien dominó toda la pelea, se llevó calificaciones a favor por 98-92, 97-93 y 96-94. Takam, quien sustituyó a Jarrell Miller tras un contratiempo en un examen antidopaje, mejoró su récord a 39-5-1 y 28 nocauts por 26-4 y 20 nocauts de su rival.

Por su parte, Joshafat Ortiz dio cuenta de Joshua Orta en duelo de invictos boricuas en peso Ligero. Ortiz se llevó calificaciones de 58-56, 57-57 y 58-56 para una decisión mayoritaria. Por su parte, Donte Stubbs quitó el invicto a Fred Wilson Jr. tras seis rounds en peso Mediano por la vía de la decisión unánime. Y en la inicial, Corey Champion noqueó a Peter Cortez en el primer round de los cuatro pactados en peso Welter, no sin antes caerse ambos al mismo tiempo durante lo que duró la contienda.

^ Al Inicio ^