<
>

El CMB da la lista de primeros campeonatos después de la pandemia

El Consejo Mundial de Boxeo reveló que el 7 de agosto sancionará su primera pelea de campeonato mundial tras suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19, con el combate entre la campeona Superpluma, Terri Harper, en contra de Natasha Jonas, además de otras tres batallas titulares en el mes de agosto.

Harper expondrá la faja Superpluma ante Jonas en Inglaterra, y el 15 de agosto, en otra batalla de campeonato femenil, Cecilia Braekhus expondrá en Oklahoma el Welter CMB ante la monarca de peso Superligero Jessica McCaskill, misma cartelera en la que el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez expondrá el Mosca ante el boricua McWilliams Arroyo.

Para el 22 de agosto tendrán la esperada revancha entre Katie Taylor y Delfine Persoon por el cetro Ligero femenil CMB, y además tendrán la batalla por el cinturón diamante de peso Ligero entre Jorge Linares y Javier Fortuna para el 28, y las eliminatorias de peso Supermosca del 1 de agosto entre Srisaket Sor Rungvisai ante Amnat Ruenroeng, la de peso Superligero de agosto 15 entre Aleksei Papin y Ruslan Fayfer, y la del 29 en peso Supergallo entre Luis Nery y Aaron Alameda.

TIENEN GARCÍA Y CAMPBELL UN MES PARA NEGOCIAR

Respecto a la batalla por el campeonato interino de peso Ligero, el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que los equipos de Ryan García y Luke Campbell tienen un mes, a partir del 6 de julio pasado en que se anunció que estaban dispuestos para negociar, para tratar de llegar a un acuerdo, o en su defecto, entonces tendrán que sujetarse a una subasta.

Ryan y Luke estarían tomando parte en un gran torneo que pretende realizar el CMB y en el que participarán peleadores como Devin Haney, monarca de la división, además de Jorge Linares y Javier Fortuna, ambos excampeones, así como Vasiliy Lomachenko y Teofimo López, quienes esperan fecha para disputar el cetro franquicia del organismo verde y oro.

ALISTAN DETALLES PARA CONVENCIÓN VIRTUAL

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, reveló que además de que poco a poco van regresando a la actividad con peleas titulares, están también cerrando detalles para la convención que se realizará del 12 al 15 de agosto y que tendrá su sede en San Petersburgo, Rusia. Destacó que van a realizar la mayoría de las actividades que se hacen en esta reunión anual, incluyendo sesión de peleas obligatorias y clasificaciones, que son las más intensas.

Respecto al protocolo para réferis sobre el uso de cubrebocas, sobre las dudas de si afectaba la oxigenación del tercero sobre el ring, estableció que, tras varios estudios, determinaron que no hay afectación para el réferi, por lo que dejó a cada oficial el tomar la decisión de portarlo o no, siempre y cuando haya pasado la prueba de Covid-19 que les están pidiendo como parte del protocolo.