Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Brillante victoria de Mikaela Mayer sobre Helen Joseph en Las Vegas

La estadounidense Mikaela Mayer, entrenada por Manny Robles, superó con creces su presentación en La Burbuja de Las Vegas, al derrotar por amplia decisión unánime a la nigeriana Helen Joseph, tras 10 asaltos en la división de peso Superpluma, dejando claro que está lista para ir en busca de una pelea de campeonato del mundo.

Mayer (13-0, 5 Ko’s) se llevó todas las tarjetas de los tres jueces con calificaciones de 100-90, 99-91 y 100-90, dejando en claro su superioridad en todos los aspectos. Hizo ver fácil lo que en el papel sería difícil, pues Joseph (17-5-2, 10 Ko’s) había dado tremenda competencia a la excampeona Delfine Persoon, pero ahora no pudo ante las habilidades enemigas.

En la batalla coestelar, el enrachado Clay Collard noqueó en dos episodios a Lorawnt-T Nelson tras enviarle a la lona en tres ocasiones, dos de ellas en el round definitivo antes de obligar al tercero en el ring a detener la batalla. Fue la cuarta victoria en el año para Collard, que mejoró a 8-2-3 y 3 nocauts, mientras que Nelson se quedó con 5-4 y 4 nocauts. Fue un duelo de exartemarcialistas.

Por su parte, el colombiano Rubén Cervera (12-2, 10 Ko’s) mandó a la lona en el primer round a Clay Burns (9-9-2, 4 Ko’s), pero no pudo noquearlo y terminó llevándole la victoria por decisión unánime con calificaciones de 59-54, 58-55 y 59-54 tras seis rounds intensos en la división de peso Ligero. Además, en su debut profesional, Javier Martínez (1-0) dio cuenta de Jonathan Burns (2-2) tras cuatro rounds en peso Mediano.

^ Al Inicio ^