Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Canelo Álvarez a los 30 años: logros en el boxeo y un contrato histórico

Canelo Álvarez se convirtió en el 2019 en el cuarto peleador azteca en la historia en ser campeón en cuatro diferentes divisiones, y en el más joven en lograr la faena. Y según su entrenador, el reconocido Eddy Reynoso, lo mejor aún está por llegar. Así que es momento de ajustarse los cinturones, porque aún le quedan varios años de logros al orgullo de Jalisco, México.

Muchos dudaron que después de aquella sonora caída ante Floyd Mayweather hace casi siete años, Saúl se iba a consolidar como una figura del boxeo. Pero con apenas 30 años de edad, sus logros rebasaron para muchos las expectativas que se tenían de él, al grado que después de muchos años, hoy se vuelve a considerar a un mexicano como el mejor libra por libra del mundo.

Con 56 peleas en casi 15 años como profesional, Álvarez Barragán acumula un récord de 53 triunfos, 36 de ellos por nocaut, a cambio de una derrota y dos empates. Disputó 16 peleas de campeonato con marca de 14 victorias, una derrota y un empate. También enfrentó ya a 17 campeones del mundo, y sólo perdió con uno de ellos, para una marca de 15-1-1.

MÁS: ¿Canelo está entre el Top 10 de peleadores mexicanos?

En su trayectoria, Canelo conquistó ocho títulos en cuatro divisiones, consagrándose apenas como el cuarto tetracampeón mexicano en la historia detrás de Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce. Ostentó ya las fajas superwelter AMB, CMB y OMB, mediano AMB, CMB y FIB, supermediano AMB y semicompleto OMB. Actualmente es campeón AMB de las 160 y 168 libras y ‘franquicia’ del CMB en las 160 libras.

En 2019 fue considerado como el mejor peleador del mundo tras ganar a Daniel Jacobs (en peso mediano) y Sergey Kovalev (en semipesado), y su entrenador, Reynoso,fue reconocido con el título del entrenador del año. De la mano también de José ‘Chepo’ Reynoso han formado un equipo que se creció ante la adversidad y pasaron de ser el chico apoyado por una televisora al peleador que hace ruido por todo el mundo.

Dos veces fue reconocido también con el nocaut del año, sobre James Kirkland y Amir Khan; una vez fue reconocido con la pelea del año, la del empate contra Gennadiy Golovkin. Y de manera reciente, hizo historia al firmar el contrato garantizado más jugoso en la historia del boxeo, $365 millones de dólares garantizados por 11 combates profesionales, de los que lleva apenas tres.

^ Al Inicio ^