<
>

OMB fija fecha de subasta para pelea entre 'Vaquero' Navarrete y Jessie Magdaleno

La Organización Mundial de Boxeo ha enviado un comunicado a las compañías Top Rank y Zanfer Promociones para avisar que la subasta tentativa para disputar el campeonato vacante de peso Pluma entre los excampeones Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Jessie Magdaleno se realizará el próximo martes 11 de agosto, siempre y cuando no lleguen antes a un acuerdo.

Algunas fuentes dijeron a ESPN que la realización de la batalla entre Navarrete y Magdaleno podría ser el 19 o 26 de septiembre, pero aún faltaban algunos detalles por cerrar, algo que deberán apurar si no es que quieren acudir a la subasta que se realizará vía Zoom en punto de las 17:00 horas, Tiempo del Este.

De acuerdo con lo comunicado a los promotores, si la pelea se realiza en el país de origen de alguno de los peleadores, el visitante recibirá el 60 por ciento del monto de la subasta, mientras que el local recibirá el 40 por ciento de la misma. En caso de que no haya ningún tipo de ventaja, que no es el caso, repartirían la bolsa en partes iguales.

Navarrete (32-1, 28 Ko’s) viene de dejar vacante el campeonato Supergallo OMB tras cinco defensas. Lamentablemente para él el tema del peso se convirtió en algo fundamental y al ver que su cuerpo le exigía subir de división, aprovechó que Shakur Stevenson dejó vacante la faja de las 126 libras para ir en busca del bicampeonato.

Magdaleno (28-1, 18 Ko’s) poco a poco ha ido reconstruyendo su carrera desde que fue destronado por Isaac Dogboe como campeón Supergallo OMB. Y tras subir de división, se ha ido encarrilando hasta ganarse esta oportunidad y beneficiado porque uno de los altos contendientes, el irlandés Michael Conlan, decidió bajar a las 122 libras.

En las próximas horas se espera un anuncio de acuerdo entre Top Rank y Zanfer Promociones, ya que a sus peleadores interesa mucho la batalla por el campeonato de peso Pluma, y por ello han comenzado ya sus entrenamientos tanto en el Estado de México, en el caso de Navarrete, como en Las Vegas, en el de Magdaleno.