<
>

Terri Harper retuvo su cetro con dramático empate ante Jonas

La primera pelea entre peleadoras británicas por un campeonato del mundo terminó empatada. Natasha Jonas no pudo destronar a Terri Harper como campeona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo que resultó tan intenso como dramático y que dejó con ganas de más a la fanaticada del deporte de los puños en el Matchroom Fight Camp de Essex, Inglaterra.

Harper, que hacía ante Jonas la primera defensa del fajín verde y oro de las 130 libras, cerca estuvo de visitar la lona en el octavo episodio, pero salvó de manera casi milagrosa la caída y al final apretó lo suficiente como para alcanzar el empate. Las tarjetas de los jueces fueron de 95-95, 96-94 para Jonas y 96-94 para Harper.

La batalla resultó vibrante desde el inicio, porque Jonas con gran estrategia pudo colocar las mejores combinaciones, pero luego, con más ímpetu que calidad, Harper apretó la pelea echándose algunos rounds a la bolsa hasta que pareció dominar las acciones; sin embargo, le dieron tremendo susto en el último tercio y ahí se vio obligada a cerrar fuerte para retener con las uñas el campeonato. Harper se quedó con 10-0-1 y 5 nocauts, mientras que Jonas se quedó con 9-1-1 y 7 nocauts.

En el respaldo, Anthony Fowler le dio tremenda golpiza a Adam Harper hasta obligar a la detención del réferi en el séptimo asalto tras enviarle a la lona en más de una ocasión en una batalla pactada a 10 rounds en peso Superwelter. Fowler mejoró su marca profesional a 13-1 con 10 nocauts, mientras que Harper se quedó con 9-2, sin nocauts.

Además, en la misma función de Matchroom Boxing, Ivan ‘Drago’ Prince dio cuenta de Jonny Phillips por decisión unánime luego de seis episodios en peso Pluma, y en la pelea que abrió la transmisión, Chris Billam Smith ganó a Nathan Torley por nocaut técnico en dos episodios para quedarse el cetro Commonwealth de peso Crucero.