Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Posible escollo en el camino para 'Vaquero' Navarrete-Jessie Magdaleno

Top Rank ganó la subasta realizada el martes por la Organización Mundial de Boxeo para montar la pelea entre Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Jessie Magdaleno por el campeonato vacante peso pluma con una oferta de 250 mil dólares y esperaba concretar el duelo para octubre. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a los peleadores revelaron que las negociaciones se han complicado.

Cuando Shakur Stevenson dejó vacante el cetro, Navarrete de inmediato abdicó a la corona de peso supergallo, y aunque Magdaleno fue en ese momento el más alto clasificado disponible, se sabe que Rubén Villa, tercero en las clasificaciones, podría ser finalmente el rival de Navarrete.

De cualquier forma, Top Rank deberá informar a la OMB la fecha y sede del combate entre Navarrete (32-1, 28 KOs) y Magdaleno (28-1, 18 KOs), o alertar del cambio al organismo, lo cual no tendría mayores problemas ya que Villa (18-0, 5 KOs) sería el más alto clasificado disponible para ir en busca de la faja vacante.

Navarrete hizo cinco defensas exitosas del título supergallo después de derrotar a Isaac Dogboe en diciembre de 2018. Magdaleno ganó el título de las 122 libras de la OMB en 2016 tras superar a Nonito Donaire; perdió el título ante Dogboe en su segunda defensa del título.

Top Rank todavía está formulando su calendario de otoño, pero las intenciones son mantener la pelea en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas el 17 o 24 de octubre.

Regresa boxeo a Sonora con Lara-Quijada

Este 21 de agosto volverá el boxeo profesional a Sonora con una función a puertas cerradas en el Ballpark de Hermosillo, Sonora, con el capitalino Mauricio ‘Bronco’ Lara en contra del local Jesús ‘Chinito’ Quijada, en un duelo pautado a 10 rounds en peso superpluma que será televisado en Latinoamérica por ESPN KnockOut.

Lara amenazó durante una videoconferencia con convertirse en el primer púgil en noquear a Quijada, y enfilarse en el futuro hacia una posible oportunidad de campeonato mundial en el futuro. Mauricio llegará con 19-2 y 13 nocauts por 16-6-2 y 11 nocauts de Quijada.

En el respaldo de la velada, Taylor Quijada se verá las caras contra Gohan Rodríguez por el campeonato Fecarbox de peso supermosca, Noé Robles hará frente a Guillermo Rodríguez en supergallo, Misael Cabrera se medirá a Uriel Pérez en peso superpluma, Daniel Lugo peleará con Esteban Quevedo en superpluma y Yahir Frank chocará con Alexis Salcido en peso mosca.

‘JoJo’ Díaz firmó con agencia MTK Global

El campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, Joseph ‘JoJo’ Díaz, firmó un acuerdo con la agencia de management internacional MTK Global, que aconseja la carrera de personajes como Tyson Fury, Billy Joe Saunders, Moruti Mthalane, Nordine Oubaali, Josh Taylor y otras estrellas más.

Díaz, quien viene de destronar a Tevin Farmer en junio pasado en una gran batalla, se convierte entonces en el peleador más importante en suelo estadounidense que firma con MTK Global, cuyo grupo incluye a peleadores como Jason Quigley y la excampeona Ibeth Zamora.

Golden Boy Promotions es la empresa que promueve la carrera de ‘JoJo’, quien a sus 27 años tiene una marca profesional de 31-1 con 15 nocauts y en 2020 se convirtió en uno de los peleadores que arrancó su carrera bajo la firma de la empresa de Óscar de la Hoya y llegó al campeonato, como lo hicieran Ábner Mares y Leo Santa Cruz.

Rosendo Álvarez recibe Premio Humanitario CMB

La leyenda del boxeo nicaragüense Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez recibió la distinción del Premio Humanitario del Año de parte del Consejo Mundial de Boxeo, por su constante ayuda en labores sociales en su natal Nicaragua y llevar de manera reciente al excampeón Ricardo Mayorga a rehabilitarse de sus adicciones.

Mauricio Sulaimán, durante la ceremonia inaugural de la convención anual del organismo, por primera vez de manera virtual, realizó el anuncio y agradeció la labor hecha por el excampeón mundial Álvarez, asegurándole respaldo en la rehabilitación de su amigo Mayorga.

Mayorga comenzó rehabilitación en su natal Nicaragua el fin de semana, pero una vez que pueda hacer el viaje, se trasladará a territorio mexicano para sumarse a una de las clínicas que tiene el legendario Julio César Chávez y que ofreció para su recuperación.

^ Al Inicio ^