<
>

Angulo advierte a Benavidez que no piense en Canelo

Roamer Alexis Angulo (derecha) dice que aprendió de su derrota ante Gilberto "Zurdo" Ramirez (izquierda). Photo by Mikey Williams/Top Rank

El experimentado colombiano Alexis Roamer Angulo pidió al campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavidez, no adelantarse sobre la posibilidad de enfrentarse en el futuro al mexicano Canelo Álvarez, porque se puede llevar una sorpresa.

Angulo retará este sábado a Benavidez en el evento principal de Premier Boxing Champions en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, y en la batalla semifinal, el peleador de sangre cubana Rolando Romero irá ante el dominicano Jackson Mariñez por el cetro interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La cartelera será transmitida por Showtime en suelo estadounidense, mientras que, en vivo para toda Latinoamérica, será ESPN KnockOut quien se encargue de su distribución.

"Bueno, eso es lo que piensa el equipo de Benavidez, son libres de pensar lo que quieran, pero lo que va a pasar el sábado sólo lo sabe Dios y hay que esperar hasta ese día", dijo Angulo en una conferencia virtual, respondiendo a los planes de Benavidez de enfrentar a Canelo en el futuro.

Con 36 años y marca de 26-1 con 22 nocauts, Angulo estará abajo el sábado en las apuestas ante Benavidez, quien tiene 23 años y foja de 22-0 con 19 nocauts. David hará la primera defensa del fajín de las 168 libras que reconquistó en septiembre pasado ante Anthony Dirrell, luego de dejarlo vacante tras dar positivo en una prueba antidopaje.

Pese a los momios, Angulo asegura llegar mejor a este combate, sobre todo por una larga preparación, y porque viene de lograr la victoria más importante de su carrera al quitarle el invicto a Anthony Sims Jr. en enero pasado. "Esta pandemia quizá a muchas personas las ha afectado de una manera u otra, en lo personal ha sido todo lo contrario, estoy agradecido con Dios, gracias a la pandemia me he podido concentrar en mi pelea, en trabajar y pensar en un resultado positivo ante el campeón Benavidez", señaló.

Tras su única derrota en junio de 2018 ante Gilberto 'Zurdo' Ramírez, entonces monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Angulo dijo que todo ha ido mejorando. "Los cambios que hice fueron poco más a nivel de la forma de preparar mi cuerpo y mi mente, mi espíritu, mi alma, eso será muy beneficioso a mi favor. La diferencia será la experiencia, no podría decir que Benavidez es más o menos que 'Zurdo' Ramírez, los dos están al mismo nivel y esa experiencia la tomaré a mi favor para esta próxima pelea. Necesito ser más efectivo para este sábado", sentenció el colombiano.