Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Mauricio Sulaimán reelecto como presidente CMB por el periodo 2020-2024

El mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar fue reelecto como presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante el arranque de la convención anual 58 del CMB, la primera realizada de manera virtual ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Como parte de la primera sesión de trabajo, minutos después de la ceremonia de bienvenida, Alberto León pidió a los miembros de la junta de gobierno lanzar sus propuestas para la presidencia del organismo, y la primera propuesta fue que Sulaimán Saldívar se quedara en el puesto por los próximos años, lo cual avalaron los directivos presentes.

Mauricio Sulaimán se convirtió en el presidente del organismo verde y oro en febrero de 2014 en una elección abierta por parte de la junta de gobierno, días después del fallecimiento de su padre, José Sulaimán. De la misma manera que hace seis años, el dirigente mexicano prometió entregarse para buscar el bienestar de los boxeadores.

“Vamos a continuar encontrando siempre la manera de asegurarnos que el boxeo sea más seguro. Les prometo que voy a dedicar cada momento de mi vida para el éxito y seguridad de los boxeadores”, dijo Sulaimán tras la votación.

En diciembre de 2016, durante la convención número 54 del organismo en Hollywood, Florida, Mauricio Sulaimán fue electo por primera vez para un periodo completo de 2016-2020 y este será su segunda periodo al frente del CMB, entre 2020 y 2024.

El hecho de que la pandemia no permitiera que la votación fuera presencial, no impidió que se realizaran las elecciones como parte de las sesiones de trabajo e inmediatamente después continuaron con las sesiones de trabajo, entre ellas el reporte antidopaje por parte de la doctora Margaret Goodman.

Durante la convención número 58 del organismo, se realizarán las sesiones de peleas obligatorias para cada campeón, la sesión de clasificaciones y todo sucederá de manera virtual a nivel global. Indicó el propio CMB que más de mil convencionistas estarán conectándose a través de 120 países.

^ Al Inicio ^